Grupo Cepas la empresa especializada en bebidas, comunicó que se llegó a un acuerdo de distribución y comercialización con Grupo Carlsberg para introducir la cerveza Carlsberg a los consumidores argentinos y llevarán el mercado de cervezas premium importadas a todo el país sudamericano.
Carlsberg completa el portfolio de Grupo Cepas compuesto por Gancia, Aperitivos Argentinos (Hesperidina, Pineral, Amargo Obrero, Hierroquina), Terma, Dr. Lemon, Jack Daniel´s, Amarula, Bacardí, Bombay Sapphire, Martini, Meet Hard Seltzer, entre otros. Es con este acuerdo que la cerveza Carlsberg ya se puede conseguir en su formato lata a nivel nacional desde julio.
“Nos enorgullece que una empresa de semejante trayectoria como Carlsberg nos elija como socios estratégicos para su distribución en Argentina. Con el expertise que adquirimos al distribuirla en Chile, no tenemos dudas de que localmente tendrá una gran performance”, asegura Juan Faggiolini, director de marketing & e-commerce del Grupo Cepas.
Te puede interesar: Granos de cerveza usados podrían tener uso dentro de la industria alimentaria
Carlsberg y el consumo de cerveza en Argentina
Grupo Carlsberg produce cerveza desde su fundación en 1847. Actualmente engloba 140 marcas y tiene una presencia en 150 países. Se trata de una cerveza lager de tipo pilsner originaria de Copenhague, Dinamarca. Es ligera, refrescante y con 5.0% de alcohol.
La industria cervecera afrontó un reto substancial a nivel local y mundial en los últimos años con la aparición de nuevos competidores. Sin embargo, aunque continúa siendo un producto de consumo masivo, su demanda no sigue incrementándose al ritmo de la aparición de nuevas marcas.
Es por ello que los fabricantes mundiales han puesto la mira hacia la concentración del mercado, a través de fusiones y adquisiciones. Así, por ejemplo, Anheuser-Busch InBev N.V. (AB InBev) -mayor fabricante mundial de cerveza con sede en Bélgica- concentra ya casi 25 % del mercado mundial.
En ese sentido, el creciente control de las marcas permite a las empresas acumular mayor porcentaje del mercado global, por lo que empresas como AB InBev, Heineken y Carlsberg se ubican como las mayores cerveceras mundiales por volumen en 2019.