México.- Burger King México anunció la llegada de la Whopper Vegetal, la nueva hamburguesa con sabor y textura de la clásica Whopper elaborada a base de plantas, con lo que la cadena de hamburguesas se suma a las tendencias plant-based del mercado.
Burger King ofrecerá su menú esta opción con una “carne” hecha 100% a base de plantas elaborada por The Vegetarian Butcher, con un sabor, texturas y aporte nutricional iguales al de la carne de res, para ofrecer una alternativa vegetal.
“En Burger King nos encanta sorprender a nuestros invitados. En esta ocasión, no solo fue maravillar a todo el mercado mexicano, sino también satisfacer a estos invitados que buscan nuevas alternativas con ingredientes derivados de plantas y sin alterar el sabor de la Whopper original”, comenta Guillermo Hermosillo, director de Marketing de Burger King México.
La Whopper Vegetal se integró desde el 30 de noviembre y de manera permanente en los 201 restaurantes de Burger King en México y tendrá un precio de 99 pesos en combo.
Los retos de Burger King
Burger King seleccionó a The Vegetarian Butcher, empresa de Unilever, para crear la nueva Whopper Vegetal, donde el desafío mayor fue igualar la textura de su hamburguesa clásica y así, resaltar su receta única y crear un sabor que hace de la Whopper Vegetal en una alternativa.
Este nuevo producto llega como una opción para quienes han decidido reducir su ingesta de productos cárnicos, la nueva Whopper Vegetal ofrece la mejor experiencia a los consumidores más exigentes a través de su sabor, textura, aroma. Es importante señalar que esta hamburguesa se cocina en las mismas parrillas de Burger King.
¿Qué busca el consumidor de carnes vegetales?
La adopción de hábitos de vida saludables impulsa a los consumidores hacia nuevos alimentos, como los cárnicos vegetales, por lo cual es necesario que los jugadores de la industria alimentaria conozcan posibles estrategias para la mejora e innovación de los productos.
Estos productos no están destinados únicamente a los consumidores veganos o vegetarianos, sino que también -y quizás aún más- se dirigen a los consumidores de carne que buscan reducir su consumo cárnico, ya sea por motivos de salud o ambientales, indica Brandwatch en un estudio sobre el consumo de este alimento, que desarrollo para The Good Food Institute, una organización sin ánimo de lucro que brinda apoyo estratégico a las empresas que producen carne, huevos y lácteos vegetales o de laboratorio.
Te puede interesar: El consumo de alimentos plant-based, así está el panorama