España. – Gerber, marca especializada en el desarrollo de alimentos para bebés, lanzó Plant-tastic, una gama de alimentos vegetales en los que combinó el potencial de las legumbres, granos y verduras. Estos alimentos están pensados para ofrecer a sus bebés una comida rica en fibra y una proteína vegetal completa.
De acuerdo con el comunicado de la empresa se lazaron dos variedades de purés elaboradas con ingredientes ecológicos y aceite de oliva virgen extra:
- Garbanzos y arroz
- Judías blancas y quinoa
Por otro lado, la gama Plant-tastic de Gerber también incluye postres o meriendas alternativas a los postres lácteos en los que se incluye dos postres elaborados a base de coco, sin lactosa ni azúcares añadidos que ofrecen un sabor:
- Mango y kiwi
- Manzana y piña
Te puede interesar: Alimentación plant-based: la tendencia que se consolidó como una categoría
El estado de la industria de alimentos vegetales en España
España es un país con una rica cultura gastronómica que se basa en una amplia variedad de ingredientes y platillos. En los últimos años, se ha visto un aumento en la demanda de alimentos plant-based, como la comida vegana y vegetariana.
Esto se debe a un mayor conocimiento sobre los beneficios para la salud y el medio ambiente que proporciona esta forma de alimentación. Además, hay una creciente cantidad de restaurantes con platos de alimentos vegetales.
Sin embargo, el mercado de alimentos basados en plantas en España todavía está en sus primeras etapas, aunque el crecimiento aumentó durante los últimos años. La mayoría de las empresas en esta industria ofrecen productos como alimentos veganos, alternativas lácteas o productos de origen vegetal, como el tofu.
Estos productos se encuentran comúnmente en los supermercados o minoristas, lo que hace que sea más fácil para los consumidores encontrarlos. Además, el aumento en el número de restaurantes que ofrecen esta alimentación ha contribuido al crecimiento de la demanda.
La industria restaurantera ofrece una amplia variedad de platos, desde ensaladas, pastas, sopas y platos de arroz hasta menús gourmet veganos con una moderna interpretación de los platos tradicionales españoles. Esto ha permitido a los consumidores tener una mayor variedad de opciones para elegir cuando se trata de comida plant-based.
Te puede interesar: Alimentación plant-based es impulsada por el movimiento flexitariano