México.- Heineken, la cervecera transnacional presentó para el mercado mexicano, que, de acuerdo con la empresa es el primer Hard Seltzer con la aprobación de una marca de cerveza. Amstel Ultra Seltzer está elaborado a base de agua mineral, alcohol y un toque de sabor en una presentación de lata sleek de 355 mililitros.
El nuevo Amstel Ultra Seltzer es un Seltzer que cuenta con 80 calorías por lata y cero carbohidratos, no contiene azúcar y sus sabores son el resultado de la mezcla de fruta y botánico, harán vibrar las papilas de quien los consuman, además de contar con ingredientes de origen natural.
Heineken con esta nueva línea de seltzers buscará posicionarse dentro de este segmento complementando la oferta actual que tiene la cervecera con Pura Piraña, su primer Hard Seltzer que vio la luz recientemente.
La tendencia de los seltzers
Los hard seltzers se han convertido en la última representación de la creciente industria de la salud y el bienestar, que se ha vuelto en un símbolo de estatus entre los millennials en países como Estados Unidos, Canadá, inclusive países como México.
Y es que, lejos de ser una moda pasajera, están creciendo a un ritmo espectacular y, cada vez más, los productores están sacando consumidores de otras categorías de bebidas alcohólicas. De acuerdo con Research and markets también pronostica que, en términos de volumen, se espera que el mercado reporte un aumento de su tasa compuesta anual de 9.98%.
Por otro lado, la pandemia por el Covid-19 dio un impulso a las bebidas listas para tomar. Debido al cierre de establecimientos, los minoristas fueron los que resultaron ganadores al permitírseles permanecer abiertos, lo que provocó que los consumidores cambiaron sus ocasiones de consumo en bares o restaurantes por las bebidas listas para tomar.
Te puede interesar: Los sabores que le dan vida a los hard seltzers