Agua mineral Viladrau llegó para reforzar el portafolio de productos de Nestlé España

Nestlé anunció el nuevo formato de su agua mineral Viladrau, diseñada con un envase ergonómico de 75 centilitros y un nuevo tapón sport.

 |   agosto 9, 2022
agua-mineral



España. – Nestlé anunció la presentación de su nueva agua mineral Viladrau con un nuevo formato on the go que se presenta en una botella ergonómica de 75 centilitros.

Este nuevo envase se caracteriza por tener un tapón sport que permite beber en líquido mientras se está en movimiento, por lo que, de acuerdo con la compañía, es ideal para realizar actividades físicas.

El agua mineral natural Viladrau se obtiene del Parque Natural del Montseny y pasa por un proceso de filtrado. Viladrau reúne todas las propiedades de la tierra donde nace y se embotella el líquido, con todas las normas de higiene, para mantener su pureza y propiedades intactas.

La Reserva de la Biosfera del Montseny es uno de los espacios naturales más emblemáticos de Cataluña. Su variedad climática aloja a tres regiones biogeográficas de Europa Occidental: mediterránea, eurosiberiana y boreoalpina.

Gracias a la alta biodiversidad del Montseny, el sitio ha sido reconocido por la UNESCO con la distinción de Reserva de la Biosfera.

ARTÍCULO DESTACADO:
El almidón de arroz como alternativa al dióxido de titanio en productos de confitería
Leer artículo

Te puede interesar: Agua Sta. María obtiene la certificación gold de Alianza para la Administración del Agua

El agua mineral y su consumo

El agua mineral proviene de un manantial de agua que contiene varios minerales, tales como sales y compuestos de azufre; es por esto que tiene beneficios en el cuerpo humano, como la hidratación y el transporte de nutrientes como vitaminas y minerales.

Además, funciona como relajante muscular, ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumenta los buenos (HDL).

De forma tradicional, se le han atribuido elementos curativos a los sitios de los que proviene el agua mineral,  ya que algunas culturas antiguas creían que tenían elementos sanadores. Con el tiempo, ha sido usada en spas, baños o jacuzzis, donde es vista como un producto terapéutico o de relajación.

Actualmente el agua mineral se embotella y distribuye para llegar al consumidor final. Se estima que hay más de 3 mil marcas de agua mineral disponibles alrededor del mundo.

A diferencia del agua embotellada regular, que se obtiene y atraviesa por algunos procesos químicos para ser consumida, el agua mineral es directamente embotellada del sitio del que proviene.

Te puede interesar: Sidel presenta una línea de alta velocidad para envasado de agua en PET



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar