X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

4 productos chilenos que prometen conquistar al mercado mexicano

By MORE y Granolín llegan a México para comercializar productos chilenos como vino, agua mineral, aceite de oliva y granola, entre otros.

 |   noviembre 11, 2022
productos chilenos by more chile granolin


La recuperación económica tras la pandemia ha avanzado gradualmente en Latinoamérica. Chile es un notable exponente del auge de la economía en el continente, en parte, gracias a la exportación mundial de distintos productos chilenos.

De 2020 a 2021, el PIB de esta nación sudamericana aumentó 11,7%. Entre los factores que contribuyen activamente a este restablecimiento, el sector de las exportaciones ha sido determinante.

Tan sólo en la primera mitad de 2022 los ingresos por esta actividad aumentaron 10.2% respecto al año anterior, alcanzando los 59 mil 384 mdd, según apuntan cifras de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), con cifras del Banco Central”.

Actualmente, Chile se encuentra entre los principales proveedores de 58 productos de distintos rubros a nivel mundial. En el ámbito alimenticio, figuran productos como hortalizas, moras en conserva, frutos cítricos, semillas y vino embotellado.

China es el principal cliente de exportaciones chilenas, seguido por Estados Unidos, Japón, Corea del Sur y Brasil. Sin embargo, próximamente, México podría figurar de igual manera en este listado, gracias a la asociación entre Howy y el distribuidor Katani, quienes han abierto la puerta para que By MORE CHILE y Granolín entren al mercado nacional.

Los vinos de By MORE CHILE poseen una amplia variedad de opciones para los amantes de la vid; incluso están por lanzar vinos espumosos.

Seguro te interesa: El mundo celebra el día del vino chileno este 4 de septiembre 

1. El rey de los productos chilenos: el vino

Tan sólo en el primer trimestre de 2022, las exportaciones de vino chileno alcanzaron los 209 mdl, que, convertidos a ganancias económicas, aportaron 436,4 mdd, según informó la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa).

En este sentido, productos chilenos de lata gama como los vinos premium de By MORE CHILE abren una ventana a posibilidades con posibilidades de conquistar distintos paladares.

Algunos de los vinos que presenta la marca dirigida por la empresaria Gisselle Bracamonte son:

  • Gran Reserva Cabernet Sauvignon
  • Reserve Cabernet Sauvignon
  • Reserve Carmenere
  • Reserve Sauvignon Blanc

Estos ejemplares producidos en Valle Curicó se ven complementados con otras líneas y blends que también son producidos en la región. Asimismo, se encuentran trabajando en una nueva línea de vinos espumosos.

Por si fuera poco, cuentan con un modelo de economía circular llamado More Green Recycle, mediante el que recuperan el 100% de sus envases y se hacen responsables apoyando a las comunidades y el medioambiente.

2. Aceite de oliva, el oro de Chile

Así como el vino encontró un ecosistema ideal para producir productos de alta gama, el desierto de Atacama resultó ser el sitio ideal para que el olivo griego se diera en el continente y diera como resultado al “mejor aceite de oliva de Latinoamérica”.

Para By MORE, su aceite de oliva es “el icono del desierto”, producido con cepa Frantoio de cosecha temprana. Entre las particularidades que lo hacen especial se encuentra:

  • Su baja acidez
  • La densidad de su textura
  • La potencia de su aroma y sabor, con equilibrio entre amargura y picor, en balance herbáceo

Adicionalmente, cuentan con un blend que combina cepas italianas, griegas y españolas: Frantoio, Calamata y Arbequina.

Continúa leyendo: Mujeres protagonistas en el comercio internacional de alimentos 

3. Agua de origen puro

La Cordillera de los Andres también tiene un producto insignia: el agua. Ya sea en presentación mineral con o sin gas, el agua de By MORE tiene características inigualables en el continente.

Dado a que se obtiene de una reserva cuyo PH y condiciones se mantienen sin variaciones y están protegidas por 437 hectáreas en las que no se practica ninguna actividad industrial, cuenta con un decreto presidencial que la reconoce como “Fuente curativa”, entre otras ventajas:

  • Es agua libre de sodio
  • Posee tres veces más oxígeno que otras aguas de origen natural
  • Aporta minerales
  • Es de certificación Kosher

4. Granola, nueces y cereales para un público amplio

Granolín, la food tech chilena dirigida por la empresaria Flavia Torrent también llega a México para colocar su amplia oferta de productos chilenos en el mercado retail.

Esta compañía provee snacks, granolas y barras proteicas hechas con ingredientes naturales, sin azúcar añadida, con etiqueta limpia, eco-friendly y nutrición basada en distintos estilos de vida.

  • Granola: En su formato keto, se trata del producto estrella de la marca debido a que está hecha con una selección de ingredientes veganos, no contiene gluten y se compone de ingredientes 100% naturales como almendras, coco y nueces pecanas.
    También se encuentra en la versión antioxidante, chocochips, tradicional, proteica y salada.
  • Barras de proteína: Con sabores a naranja o maracuyá, son barras keto hechas con fibra y proteína; sin lactosa, gluten o azúcar añadida. Ninguna de ellas presenta sellos y las fórmulas son veganas.

Granolín presentó sus múltiples granolas en formato de snacks para toda la familia.

No te quedes sin ver: Ciruelas secas: un superalimento de Chile para el mundo 



Autor

Ingrid Cubas

Comunicóloga y Sommelier de Té, con más de 10 años de experiencia en crear contenidos para radio, medios impresos y digitales sobre bebidas, alimentos, cultura y entretenimiento.


Relacionado

Te podría interesar