1000 Stories, el vino disruptor que es añejado en barricas de bourbon

Bob Blue, el maestro enólogo detrás de 1000 Stories, decidió darle un nuevo toque al proceso al añejar el vino en barricas de bourbon.

 |   noviembre 30, 2022
barricas-de-bourbon


El vino 1000 Stories es un producto que, de acuerdo con la empresa, rompe la tradición de la industria vitivinícola al ser añejado en barricas de bourbon.

  • Este vino de color rojo violáceo intenso es elaborado con uvas Zinfandel de los viñedos más premium de California.

ARTÍCULO DESTACADO:
AET: Tecnología de emulsiones que le da estabilidad a los colores de las bebidas
Leer artículo

Su proceso en barrica de bourbon mejora las notas de fruta y especias, lo que le otorga una personalidad en boca por sus taninos y su acidez. En su aroma destacan notas de regaliz, grosella negra, arándanos, coco, pimienta negra, café, chocolate y vainilla francesa.

El vino 1000 Stories se puede complementar con diferentes platillos, como cordero en salsa de romero, cualquier tipo de corte de res o quesos maduros que intensifican y resaltan el sabor de este nuevo vino hecho con uvas Zinfandel.

Te puede interesar: Make a Mark: innovación en el diseño de empaques para el sector del vino

El añejamiento en barricas de bourbon de 1000 Stories

Bob Blue, el maestro enólogo detrás de 1000 Stories, decidió darle un nuevo toque al proceso al añejar el vino en barricas de bourbon, con el fin de agregarle un toque de complejidad al vino con perfiles de sabores únicos.

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

Su idea surgió a principios de los 80, cuando comenzaba su carrera en producción de vino.

Al momento de empezar su propia producción, no tenía acceso a los barriles de añejamiento franceses y estadounidenses, únicamente tenía a la mano barriles de bourbon viejos, por lo que limpió y usó estos barriles para el añejamiento del vino.

Además, el logo de la marca hace referencia al bisonte americano, símbolo del mamífero nacional de Estados Unidos. A través de la Wildlife Conservation Society, 1000 Stories contribuye a la reintroducción de esta especie, que está en peligro de extinción, a su hábitat natural mediante la donación de recursos con fines de investigación.

Te puede interesar: Trivento anunció la incursión de un nuevo tipo de vino en su bodega

 

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar