13 preguntas y respuestas sobre la psicología de los “Modern Foodie” – Armida Ascano

septiembre 8, 2020


Cuando nos preguntamos por qué la gente desea exponer sus experiencias culinarias en los medios sociales, debemos incluir a Instagram, porque es el primer sitio virtual predominantemente visual. Los otros se dedican más a difundir opiniones y a mantener activas las relaciones entre amigos, mientras que es tradicional que por Instagram se exhiban lindas fotos de alimentos. También es cierto que ha pasado de transmitir meras imágenes a difundir videos sobre alimentos.
La comunidad relacionada con alimentos en Tik Tok es interesante porque es diferente de la de You Tube. You Tube se dedica a transmitir imágenes para aprender a cocinar, para incorporar nuevas habilidades culinarias, aunque las instrucciones no se sigan de manera exacta. En Tik Tok se difunden ítems muy específicos, trucos muy específicos.
También se detectan diferencias demográficas entre ambas plataformas. En You Tube, los contenidos están mayormente orientados a la generación de los millennials -sobre todo a los mayores de 25 años- mientras que Tik Tok está dirigida a una generación más joven. De todas maneras, la importancia de ambas plataformas está creciendo en lo que respecta a los “foodies”.




Relacionado

Te podría interesar