X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Tres tendencias que destacan en categorías de dulces

 |   junio 18, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
categorías-de-dulces


La pandemia por coronavirus ha resultado en desafíos particulares que muchos consumidores nunca han experimentado antes. Lo que ha hecho que las personas se inclinen por categorías de dulces como nunca.

Al respecto, Parker Products comparte sus conocimientos sobre la categoría de dulces, que es considerada un sector en evolución. Y destaca las tendencias clave que están impulsando el cambio.

3 tendencias que destacan en categorías de dulces

1. Opciones de estilo de vida

Los consumidores ven la comida como combustible y están adaptando la alimentación a su dieta y estilo de vida. Esto puede incluir bajo o sin azúcar, ceto, paleo, ayuno intermitente y a base de plantas. También hay muchos otros y varias combinaciones de conceptos. Las opciones de salud y bienestar a menudo se centran en el chocolate, el caramelo y las nueces.

2. Indulgencia permisible

Disfrutar de opciones de alimentos cuando eligen celebrar es clave para los consumidores. Ya sea todos los días, con pequeños postres permitidos o en ocasiones con tiempo permitido. Cuando los ellos rompen su dieta o quieren recompensarse o simplemente darse un capricho, quieren lo mejor de lo mejor y no decepcionarse. En línea con esto, “Quality & Standards” es una tendencia un poco menos definida que los consumidores conocen más.

Adicional a esto, las etiquetas de los ingredientes y las afirmaciones de los paquetes es un aspecto en el que se está poniendo especial atención. El consumidor se interesa en saber qué se llevó a cabo en la elaboración de este producto alimenticio. No solo quiere poder leer y comprender los ingredientes, sino que también ponen atención en si los ingredientes se obtuvieron de manera responsable bajo prácticas sostenibles.

dulces-indulgencia

3. Experiencia

Esta tendencia va más allá de simplemente disfrutar de una comida o un postre. Esto asegura que el producto sea un deleite sensorial. Por ejemplo, ¿es digno de las redes sociales? ¿El producto hace que el consumidor se sienta extremadamente especial por probarlo? ¿Es exclusivo? ¿Es ultra-único, diferente y distintivo? ¿Capitaliza el sabor, la textura y el concepto? ¿Intentaré esto de nuevo?

Te puede interesar: Experiencia sensorial e innovación en el sector de snacks




Relacionado

Te podría interesar