Tendencias de sabores e ingredientes para 2021 de Kerry

 |   febrero 4, 2021
tendencias-sabor


México. – Kerry lanzó su “Global Taste Charts” anual en dónde se revelarán las tendencias de sabores e ingredientes que innovarán en 2021 para el sector de alimentos y bebidas.

Uno de los principales factores que influenció a la mayoría de los consumidores durante esta pandemia, fue la tendencia al acercamiento a los sabores familiares y nostálgicos que, de acuerdo con la empresa, deberá permanecer en 2021.

“La pandemia también reforzó la preocupación del consumidor en estar saludable. En América Latina, perfiles cítricos y vegetales, además de sabores botánicos como jengibre, manzanilla, albahaca y cúrcuma, pueden atender las necesidades de los consumidores que buscan un bienestar holístico”, explica Roberta Viglione, gerente de Marketing en Kerry.

Las tendencias de sabores según Kerry

Kerry Trendspotter es una inteligencia artificial exclusiva de la empresa prevé tendencias en alimentos y bebidas a partir de contenido de redes sociales de manera global y fue usada para proveer una perspectiva adicional, inspiración y validación de sabores e ingredientes que influencian el mercado.

De acuerdo con un análisis enfocado en el consumidor y en las tendencias de Kerry, se han utilizado patrones de compra del consumidor, desempeño del producto de venta al por menor, influencias de servicios de alimentación y análisis de especialistas internos de culinaria, bebidas y mixología de la empresa para prever sabores para este año.

Para Anne Vaughan, los Taste Charts son un excelente recurso para ayudar a navegar en un mundo de consumo influenciado por la pandemia, que está experimentando no solo un renacimiento de los sabores tradicionales, sino también un impulso mayor para otras innovaciones.

Las afecciones que deja el covid-19

Para Deni Sheridan, gerente de Marketing Data & Insights LATAM, América Latina es una de las regiones más afectadas económicamente por la pandemia. Debido a eso y a las restricciones de viajes, se vislumbran tres oportunidades:

  • Búsqueda de nuevos horizontes para llevar la cultura latinoamericana por medio de la comida
  • Exportar para nuevos mercados, como China
  • Necesidad de buscar productos importados para poder traer nuevas experiencias

Te puede interesar: Sabores orgánicos certificados para una etiqueta limpia en bebidas



Autor

Mara Echeverria

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Relacionado

Te podría interesar