México. – La empresa pública de alimentos con sede en Irlanda, Kerry dio a conocer en su más reciente estudio que los consumidores latinoamericanos tienen una perspectiva de sustentabilidad creciente y en evolución, y sus asociaciones más fuertes están relacionadas con el cuidado del medio ambiente.
De acuerdo con el reporte “Sustentabilidad en movimiento: Accionando las metas de sustentabilidad de los consumidores” Kerry señaló que la sustentabilidad es de suma importancia en la categoría de carnes alternativas ya que en esta categoría se busca el impacto positivo al medio ambiente pero también la nutrición sustentable que se logra a través de la etiqueta limpia.
El estudio menciona que en un promedio de 81% de los segmentos antes mencionados prefieren consumir alternativas de carne o carne a base de plantas, estos seguidores se ubican principalmente en Brasil, México, Colombia y Argentina.
Te puede interesar: Este podría ser el futuro de una alimentación sustentable
La importancia de la sustentabilidad en los alimentos
Entre las áreas de sustentabilidad más importantes al momento de comprar carne alternativa para los consumidores se encuentran la preservación y cuidado de la atmósfera y el medioambiente como el más importante con un 47% seguido por el envasado de productos, por ejemplo, reciclable, biodegradable con 45% y la salud y nutrición con el mismo porcentaje y por último el bienestar y protección animal con un 43%.
Algunos de los atributos más importantes de carne y carne alternativa que promueven la sustentabilidad son que esté libre de hormonas, criado o producido de forma ética, empacado sustentablemente, que sea orgánica, libre de antibióticos, entre otras, dando suma importancia a la etiqueta limpia.
Finalmente, el estudio señala que entre las acciones de Kerry para garantizar un futuro sustentable la empresa está apostando a educar y conectar a los consumidores a lo largo del viaje de sustentabilidad, proveyéndoles de la información necesaria y de las alternativas en Taste & Nutrition acordes con sus expectativas.
Te puede interesar: Carne basada en células, la revolución china que podría convertirse en tendencia