Snacks dulces, el sabor a queso elevan el desarrollo de nuevos productos

La reducción de azúcar es cada vez más importante en todas las categorías de la industria de alimentos, incluido el mercado de snacks dulces.

 |   noviembre 24, 2021
snacks-dulces


La indulgencia es continuamente lo más importante para los consumidores que buscan confitería y productos de panadería dulce para mayor comodidad. Los desarrollos de tendencias de sabor para el espacio de snacks dulces, las “frutas de nicho” que incluyen guayaba, lima, melocotón y yuzu que son atractivas para un público más amplio.

Con la indicación “libre de culpa” en tendencia en la marca desde hace algún tiempo, las soluciones que ayudan a reducir las grasas saturadas y el azúcar mantienen su control en el mercado. Asimismo, los sabores de queso en el helado se están casando con lo dulce y lo salado para una decadencia elevada.

“Los sabores de queso en el helado se están casando con lo dulce y lo salado para una decadencia elevada. Por otro lado, la reducción de azúcar es cada vez más importante en todas las categorías de alimentos, incluido el mercado de bocadillos dulce”, indicó Angela Lötscher, gerente de proyectos de marketing de Jungbunzlauer.

La reducción de azúcar en los snacks dulces

La reducción de azúcar es una tendencia continua del consumidor que ha impactado la industria de productos horneados. Sin embargo, reemplazar el azúcar es un desafío debido a las propiedades que exhibe la sacarosa durante la cocción.

Jungbunzlauer desarrolló Eritritol Erilita, un nuevo ingrediente que ayuda al desarrollo de productos horneados cetogénicos y de azúcar reducidos y se puede mezclar con alulosa para obtener resultados óptimos. En combinación con la alulosa, ambos ingredientes pueden complementarse entre sí con respecto a los parámetros tecnológicos y sensoriales en todo tipo de productos horneados dulces como magdalenas o galletas.

Jungbunzlauer ha desarrollado galletas cetogénicas con una combinación de erilita y alulosa para una optimización general del sabor, un efecto de pardeamiento equilibrado y una baja contribución calórica de los carbohidratos. “Erylite se puede utilizar como una excelente alternativa al azúcar en una variedad de aplicaciones. Proporcionando el beneficio excepcional de un sabor dulce limpio, un índice glucémico de cero y una alta tolerancia digestiva”, concluye Lötscher.

Te puede interesar: Experiencia sensorial e innovación en el sector de snacks



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar