X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Neo-conectividad: e-commerce, vida digital y conveniencia

 |   junio 4, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
e-commerce


La pandemia del coronavirus modificó los hábitos de compra y aceleró la transformación de los negocios hacia la apertura de canales virtuales de venta. Por esta razón, la industria está impulsando el desarrollo del e-Commerce post pandemia.

De acuerdo con una investigación de la división insights de la consultora Kantar, el confinamiento impulsó a que muchos clientes compraran online por primera vez. En países como Argentina, 3 de cada 10 consumidores online durante la segunda mitad de enero y la primera de abril nunca habían consumido por ese medio antes.

Fernanda Onzari Nobua, directora de e-Commerce de DIA Argentina, explica con más detalle el fenómeno del e-Commerce y su influencia en la vida actual.

¿Cuál es el impacto del e-Commerce en la actualidad y que significado adquiere la digitalización?

Fernanda Onzari (FO): El último año, el crecimiento del e-Commerce diaonline.com.ar fue exponencial, gracias a la introducción de un hábito de compra (online) al que algunas personas aún no se habían animado. Esta tendencia continuará creciendo y convencidos del potencial de la tienda online, se continúa trabajando para mejorarla cada día, sumando nuevos servicios y mejores beneficios para los clientes.

¿Cómo se están adaptando los supermercados o retail a esta tendencia y qué tipo de estrategias logran conectar con el consumidor?

FO: Siempre con el cliente en el centro de nuestra acción, inicialmente lanzamos la opción de delivery para compras de big basket, misiones de compra de stockeo o abastecimiento, entregándolas dentro de las 24 horas.

Con foco en estar cada DIA más cerca de ellos, el reto desde DIA ha sido sumar nuevos servicios y comodidades:

  • Contar con entregas gratis en 350 tiendas DIA, en 3 horas para tiendas seleccionadas.
  • Envíos a domicilio en 24hs (sujetas a disponibilidad) y en 1 hora a través de Rappi y PedidosYa.
  • Estas opciones son pensadas para su comodidad y el ofrecimiento de una experiencia de compra integral.

La cercanía es clave y es un GRAN diferencial, que permite brindar una solución única de pickup. De esta manera, los clientes pueden comprar online y retirar su pedido en su tienda más cerca de manera rápida. Hoy el 45% de los clientes usan este servicio.

También el foco consiste en brindar más y mejores beneficios a los clientes. Por ejemplo, en DIA, desde fines del año pasado implementó el Súper DIA online: un evento online 24 horas de ofertas exclusivas, donde se destacan promociones 2×1, 2do al 80% off y productos seleccionados casi a la mitad de su precio.

¿Cuáles son las tendencias o cómo se prevé será la vida digital en los próximos años?

FO: Considero que la vida digital será parte del cotidiano en un futuro cercano, y continuaremos innovando en esa línea de crecimiento. Desde DIA tenemos grandes sorpresas por delante, nuevos servicios y alianzas, todas pensadas para mejorar la experiencia de compra omnicanal de los clientes.

Te puede interesar: 6 claves para el e-commerce post pandemia




Relacionado

Te podría interesar