La Ley de Inversiones en Infraestructura y Empleos se implementó como una respuesta económica a la pandemia de Coronavirus. Dicha ley busca mejorar el transporte en Estados Unidos con carreteras y puentes más rápidos y seguros y mejoran la seguridad, agilizan las cadenas de suministro a través de inversiones en puertos y aeropuertos, y abordan la calidad y la resiliencia del agua.
En ese sentido, se han estado implementando actualizaciones de infraestructura similares en todo el mundo. Desde la Unión Europea hasta China, India y Australia, el gasto en sistemas de transporte, redes de comunicaciones y suministros de servicios públicos se está incrementando en 2022 y más allá.
Varios desafíos están obligando a los gobiernos a reconstruir mejor. El cambio climático es un factor contribuyente, pero es solo la punta del proverbial iceberg. Los activos de infraestructura envejecidos y la rápida urbanización han dado lugar a redes de servicios frágiles que son susceptibles de interrupción.
Te puede interesar: Como transformar los sistemas alimentarios mediante las innovaciones
Hacia la Infraestructura 4.0
La modernización de la infraestructura pasó de ser un 'bueno tener' a un 'imprescindible'. Utilizando tecnologías como el Internet industrial de las cosas (IIoT), la nube y la inteligencia artificial (IA), los operadores de infraestructura pueden modernizarse y desbloquear el verdadero potencial de la Infraestructura 4.0. Revisemos cinco formas en las que Infraestructura 4.0. es capaz de contribuir:
- Romper los silos: Ciudades inteligentes como Barcelona y Nava Raipur están cosechando los beneficios del enfoque de "sistema de sistemas" de AVEVA para resolver los complejos desafíos que enfrentan. Para prosperar en los tiempos difíciles en los que vivimos, los operadores de la ciudad requieren una integración perfecta de sus sistemas, sitios, activos y personas con los de las partes interesadas asociadas de diferentes entidades.
- Optimizar las operaciones: Para el Puerto de Portland, Oregón, la optimización de las operaciones ha ayudado a mover más de 30 millones de toneladas de carga a través de sus instalaciones cada año, reduciendo el inventario en los talleres eléctricos y de equipos en al menos un 65%.
- Garantice la confiabilidad del servicio: Las redes de transporte eficientes requieren soluciones de control y monitoreo en tiempo real. Los operadores ferroviarios, por ejemplo, tienen cientos de trenes y miles de operaciones individuales en cualquier momento. Necesitan tecnologías operativas altamente sólidas para cumplir con las tres R: flujos de información en tiempo real, confiabilidad de las comunicaciones y redundancia del sistema.
Los proyectos de infraestructura que implementan soluciones digitales actualizadas reportan ganancias comunes, como una mayor resiliencia, reducciones en los costos de gastos totales, entornos globales colaborativos, ciclos de operaciones más rápidos y efectivos, reducción de desechos y emisiones, y mejores eficiencias en toda la cadena de valor.
Te puede interesar: La ley de infraestructura de la calidad y su impacto en la formación de los profesionales de alimentos