Datos de New Nutrition Business, señalan que 24% de los consumidores a nivel mundial afirman que la alimentación basada en plantas se ha vuelto parte fundamental en el último año. Además, estos consumidores están dispuestos a pagar un 10% más por alimentos de origen vegetal.
¿Qué impulsa la alimentación basada en plantas?
Las nuevas generaciones, como los Millennials y la generación Z, impulsan los cambios en los hábitos alimenticios, al considerar que una alimentación basada en plantas se trata de una elección ética que colabora con el cuidado del planeta y el bienestar animal. Sus motivaciones son amplias y convincentes: salud para hoy, salud para mañana y salud para el mundo en el que vivimos.
Te puede interesar: Crece tendencia de alimentos basados en plantas
Es así como la conexión con la salud, la sustentabilidad y la búsqueda de etiquetas limpias ha posicionado a las plantas como una tendencia que continuará creciendo y transformando a la industria de alimentos y bebidas.
Nuevas categorías de alimentación
Para satisfacer la demanda de alimentación basada en plantas surgen dos nuevas categorías: Alternativas a Lácteos (Dairy Alternatives) y Análogos a Carne (Meat Substitutes). Además diversas opciones de alimentos con ingredientes de origen vegetal tales como suplementos para deportistas, cereales, bebidas y snacks.
De esta manera surge la necesidad de encontrar fuentes alternativas de proteína animal en el mundo vegetal, encontrándose barreras importantes tales como los sabores amargos y fuertes, texturas arenosas, funcionalidad y características nutricionales.
En ese sentido, Grupo Saporiti tomará parte en la revolución de esta tendencia con el desarrollo de alternativas para nuevas aplicaciones, lo cual será posible gracias al trabajo de líderes técnicos en los laboratorios de aplicación y con el aprovechamiento de su porfolio de sabores, colores, ingredientes funcionales y nutricionales.
Te puede interesar: Hamburguesas basadas en plantas: crecerá su consumo
Fuente: Grupo Saporiti