Innovación y tendencias en el futuro de la alimentación

Atender las tendencias de consumo que reporta el mercado es una oportunidad para generar nuevas soluciones que apoyen la alimentación del futuro.

 |   octubre 12, 2021
tendencias-ingredion


En el marco del Ingredion Business Congress (IBC) se compartieron las perspectivas económicas en México, los insights de consumidor que marcan las tendencias de la industria de alimentos y bebidas en México y Latinoamérica. Además del modelo de inteligencia adaptativa para ayudar a los líderes ante el entorno actual.

En ese sentido, Angelina de Castro, Directora de Innovación y Nuevas Plataformas de Crecimiento, dijo que el evento es una perspectiva hacia el futuro y brinda inspiración para la creación de un mundo donde se pueda disfrutar de alimentos indulgentes sin calorías y con textura inigualable. O de una mermelada de frutas sin sellos preventivos y cualquier creación con proteína vegetal, para satisfacer los nuevos estilos de vida.

Soluciones para la reducción de azúcar

El enfoque de la compañía en reducción de azúcares y calorías le permite ofrecer soluciones de edulcorantes alineados a las regulaciones del etiquetado de alimentos en México. Así como a las tendencias globales de consumo saludable.

A través de la campaña Reinvéntalos, Ingredion busca convertir los desafíos de la NOM-051 en oportunidades de negocio. Pues han detectado que los consumidores están leyendo más las etiquetas de los productos que consumen. Y también se dieron cuenta que algunos productos que están en la categoría de saludables tienen dos sellos.

En ese sentido, desarrollan soluciones enfocadas en reconstruir la estructura y funcionalidad de los productos al eliminar o reducir azúcar de las formulas con:

  • Fibras solubles.
  • Sistemas integrales para reconstruir la textura.
  • Fibras prebióticas.

Las tendencias en alimentación que marcan la nueva normalidad

Para Joanna Clifton, experta en marketing e innovación de alimentos y bebidas, las tendencias y los insights del mercado y del consumo son la base imprescindible para conocer y navegar correctamente en esta nueva realidad.

La especialista dijo que  las tendencias que van a permanecer como la búsqueda de salud y bienestar. Para entender que el interés por la alimentación saludable nunca ha sido tan grande como en la actualidad.

Dijo que los consumidores seguirán prestando especial atención a dos aspectos:

  • Las etiquetas nutricionales. Asegurándose de que comprendan el tipo de producto que están comprando y el impacto que podría tener en su salud.
  • Personalización de la nutrición. A los productos destinados a dietas y estilos de vida específicos. Incluidos los sin gluten y con contenido reducido de azúcar y grasas, que experimentarán un mayor crecimiento.

Te puede interesar: Aditivos e ingredientes, tendencia en formulación de alimentos y bebidas



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar