Industria de la salud pone el foco en el futuro post pandemia

El área de oportunidad que abrió la salud post pandemia pone a la industria en el foco de aquellos consumidores que buscan mayor bienestar.

 |   agosto 2, 2021
salud-muscular


A medida que las restricciones sociales a los patrones de movimiento y ejercicio comienzan a cambiar, la industria de la salud tiene una oportunidad única de capitalizar el alto nivel de conciencia del consumidor. Y es que la apreciación de los consumidores por el ejercicio físico ha aumentado y está poniendo el foco en los problemas de salud de las articulaciones.

La industria de la salud conjunta con expertos de Bioiberica, BioCell Technology y Gelita destacan la importancia de los datos científicos y los enfoques holísticos para la salud de las articulaciones a medida que un estrato cada vez más joven y sofisticado de los consumidores buscan apoyo a través de la suplementación.

“Cada vez más personas están interesadas en hacer algo por su salud y están dispuestas a invertir en productos preventivos, así como en tratamientos. Esto es aún más en tiempos en los que tenían que quedarse en casa viendo cómo su cuerpo se volvía cada vez más flácido y perdía rendimiento”, explica Oliver Wolf, jefe de marketing B2B global de Gelita.

El aumento del enfoque holístico

Los consumidores entienden cada vez más la naturaleza holística de la salud de las articulaciones, lo que afecta la salud general y el estilo de vida cada vez más evidente. Jaume Reguant, director de salud de Bioiberica, afirma que esta realidad es una de las causas centrales del aumento de la popularidad de los productos que se dirigen a todos los aspectos de la salud de las articulaciones.

Reguant señala que los fabricantes están combinando ingredientes que proporcionan una gama más amplia de beneficios. Por ejemplo, los productos dirigidos a la movilidad pueden contener proteínas para la salud muscular, ácido hialurónico y colágeno nativo tipo II para las articulaciones y el cartílago, así como calcio o boro para la salud ósea.

“No se trata solo de articulaciones. De hecho, hay que tener en cuenta todo el sistema musculoesquelético. Los músculos, los huesos, la fascia, los ligamentos y los tendones trabajan junto con las articulaciones”, indicó Wsalud holísticaolf.salud holística

Te puede interesar: Así es como la nutrición ayuda a la salud articular

La era de los suplementos dietéticos

El 85% de los productos para la salud de las articulaciones lanzados en 2020 fueron suplementos dietéticos, incluidas cápsulas, tabletas y sobres, estos datos fueron obtenidos de un estudio elaborado por Innova Market Insights.

Los esfuerzos para mejorar los formatos de suplementos para la salud de las articulaciones están en curso. Por ejemplo, Lonza lanzó recientemente una adición orgánica a su línea de ingredientes de colágeno no desnaturalizado UC-II en dosis de una vez al día, respondiendo a lo que dice que son desafíos de cumplimiento del consumidor en el mercado

“Las cápsulas siguen siendo una de las favoritas entre los fabricantes de salud conjunta, ya que permiten la contención segura de una amplia gama de ingredientes, lo que las hace ideales para nuevas soluciones integrales de movilidad donde los desafíos de formulación pueden obstaculizar los alimentos funcionales”, comentó Jaume Reguant, director de salud de Bioiberica.



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar