Este es el cooler que está innovando en coctelería

 |   julio 15, 2020
Sunset-en diferentes-sabores


Sunset, una marca de Valle Redondo, es un cooler que está hecho a base de frutas naturales, es una bebida de baja graduación, contiene cinco grados de alcohol, lo cual resulta perfecto para tomarse solo o también para crear cócteles. Está disponible en cuatro sabores: durazno, kiwi-fresa, fashion berry (fresas y frutos rojos) y bulberry (moras azules), y próximamente se lanzará el sabor limón.

La marca tiene ocho años en el mercado y para éste experimentará una renovación de imagen, pues pretende tener una interacción directa con los consumidores con el objetivo de brindarles experiencias únicas.

Para Christian Girón, Brand Manager de Bebidas Alcohólicas para Valle Redondo, este cooler es la bebida del verano que cada año crece en ventas. “La preferencia de los consumidores nos ha favorecido ahora con el tema de la pandemia porque encontró en Sunset un aliado en hacer mezclas y cócteles”.

Hay tres características que identifican a Sunsent en el mercado de la coctelería:

  • Sabor: Información de Nielsen y Euromonitor International señalan que el consumidor actual busca más productos de baja graduación de alcohol y un buen sabor.
  • Imagen: Sus colores frescos y novedosos están dirigidos a las nuevas generaciones, quienes lo han aceptado muy bien
  • Precio: Es un buen producto a un buen precio.

Sunset es una bebida que no contiene azúcar añadido, tiene azúcar residual que es el propio de la fruta, no tiene endulzantes artificiales. Todos los productos de Valle Redondo son hechos con frutas mexicanas, pues la firma cuenta con viñedos para sacar la uva, además de plantíos de fruta en Zacatecas y Chihuahua. Todo se produce con insumos mexicanos.

Te puede interesar: Ponte a la altura con este vino

Experiencias de consumo en el segmento  de bebidas alcohólicas

Las nuevas generaciones exigen más porque quieren probar algo diferente, para ellos tener nuevas experiencias no solo es la bebida que se sirve con hielos y está muy rica, sino que buscan bebidas innovadoras que cumplan con sus expectativas de consumo.

Al respecto, Christian Girón dice que a petición de los consumidores jóvenes y con el objetivo de ofrecer mejores experiencias de consumo, crearán un recetario con el que los mixólogos desarrollarán bebidas que los propios consumidores evaluarán e incluso aportarán sus propias combinaciones de frutas o incluso otras bebidas con este cooler.

El directivo señala que en muchos centros de consumo Sunset es utilizado como ingrediente para algunos de sus cócteles, ya sea para darles color o sabor. Por ejemplo, el de sabor durazno se utiliza para cócteles que quiere dar cierto sabor dulce.

Actualmente, muchos consumidores se acercan al vino por medio de bebidas de baja graduación, ya que es un tipo de entrada para este bebida, pues lo hace más fácil por el sabor,  al ser dulce y ligero, esto permite que el consumidor empiece con este tipo de bebidas y luego cambie al vino.

Aquí cabe señalar que la diferencia entre destilado y vino es el proceso por el cual destilan el alcohol. Un destilado se considera de alta graduación y, por lo general, proviene de la caña.

El vino proviene de la fermentación y se considera base vínica o un vino hasta los 14.5 grados de alcohol, arriba de eso se le considera un vino fortificado cuando se toma esa base vínica y se le añade alcohol destilado que puede llegar hasta los 28 grados o más .Se considera destilado porque es puramente alcohol.

Finalmente, el Brand Manager de Bebidas Alcohólicas para Valle Redondo indica que revisaron las tendencias antes y durante la pandemia y “los consumidores buscan más este tipo de coctelería para que así ellos puedan crear una bebida innovadora. El segmento de coctelería va a la alza y este cooler va en línea con las tendencias”.



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar