X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Encuesta señala que al 62% de los mexicanos les preocupa el coronavirus

 |   junio 2, 2020
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
coronavirus-en-el-mundo


A más de 40 días que el Consejo de Salubridad General decretara emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, De Las Heras Demotecnia, investigadores en opinión pública, realizó una encuesta donde el 62% de los mexicanos manifestó que les preocupa que la pandemia es un tema algo grave que aún no sale de control. Mientras que el 27% señala que el tema es muy grave y que ya se salió de control.

Esta investigación denominada #CoronaTracking destaca que el 67% de los encuestados cree que una vez que se termine el aislamiento y se reactiven las actividades, las cosas cambiaran y la vida será completamente diferente.

El 62% de los encuestados manifestó que les preocupa que la pandemia es un tema algo grave que aún no sale de control. Mientras que el 27% señala que el tema es muy grave y que ya se salió de control.

Te puede interesar: El comportamiento del consumidor en tiempos de coronavirus

El coronavirus y los mexicanos

La encuesta señala que en torno al coronavirus a los mexicanos les preocupa:

  • La salud 68%
  • La situación económica 31%
  • Respetar las recomendaciones de la autoridad 72%

Conforme avanzan las semanas, hay personas que conocen a gente que ha contraído la enfermedad causada por el coronavirus. De hecho, en esta entrega, 22% de los encuestados  aseguró conocer entre 1 y 3 personas enfermas.

Con respecto al actuar del Gobierno Federal, el 45% de los mexicanos encuestados considera que el quehacer de los representantes del país ha sido bueno. Solo el 30% piensa lo contrario.

Te puede interesar: 18 claves del retail después del coronavirus

Cabe señalar que esta encuesta es la séptima que se realiza en línea  y se levantó entre el 17 de abril y el 1 de mayo a personas mayores de 18 años y se tomaron en cuenta 5 mil 424 entrevista.

Fuente: De Las Heras Demotecnia

 

 




Relacionado

Te podría interesar