La pandemia de Covid-19 ha provocado un enfoque significativo en la salud y el bienestar entre los consumidores. Con el confinamiento, se anticipa un resurgimiento de alimentos y bebidas en la categoría de dieta y control de peso para las personas que intentan sentirse en forma y perder peso después de la pandemia.
Los productos con fibra son un segmento de mercado en crecimiento a medida que los consumidores se vuelven más conscientes de la relación entre la fibra y los beneficios para la salud, como un sistema digestivo saludable y el control de peso corporal.
Cifras de la obesidad
De acuerdo con la consultora Grand View Research, el tamaño del mercado global de servicios de pérdida de peso se valoró en 11.1 mil millones de dólares en 2017. Se espera que el mercado registre una crecimiento aunual de 8.4%. La demanda de servicios de pérdida de peso está aumentando debido al creciente gasto en salud per cápita y el aumento de los casos de obesidad.
En este sentido, la consultora Market Research Future prevé que a nivel mundial el segmento de productos para bajar de peso en América del Norte será el sector dominante, con una cuota de mercado del 47.8% en 2018. La creciente incidencia de enfermedades cardiovasculares y obesidad ha dado lugar a la inclinación a actividades de pérdida de peso.
La consultora prevé que el mercado mundial de productos para perder peso registre una tasa de crecimiento significativa del 8.95% de 2019 a 2024 y alcance un valor de mercado de 408.36 mil millones de dólares para fines de 2024. Los productos para bajar de peso son productos que reducen o controlan el nivel de grasa corporal en humanos.
Los factores que provocan sobrepeso y obesidad son el alto consumo de comida rápida, el aumento del tamaño de las porciones y la falta de actividades físicas. El aumento de la grasa corporal también plantea varios riesgos para la salud, como la alta tasa de mortalidad, los niveles poco saludables de colesterol y las enfermedades cardiovasculares. Estos factores han llevado a la adopción de productos para perder peso en el estilo de vida diario.
La obesidad es una de las principales preocupaciones de salud en todo el mundo, lo que lleva a una serie de complicaciones como diabetes, enfermedades cardiovasculares (ECV) y cánceres.