X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

El consumo de productos navideños en la emergencia sanitaria

 |   diciembre 28, 2020
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
consumo


Los cambios que ha traído consigo la pandemia de Covid-19 en cuanto a las tendencias de consumo ha estado centrado la atención de los consumidores en los precios, pero sin renunciar a la calidad, a las propiedades saludables.

Así mismo, el confinamiento ha afectado considerablemente al sector de la hostelería, lo que ha potenciado un mayor consumo doméstico dirigido al comercio de proximidad.

Los productos navideños y su resiliencia a la contención del gasto

La directora general de AINIA, Cristina del Campo, ha destacado que “estamos a las puertas de una Navidad diferente en todos los sentidos que, en lo relativo al consumo, vendrá marcada por la incertidumbre, la prevención y la contención en el gasto”.

De acuerdo con un estudio sobre cambios de hábitos de compra y consumo en comidas y cenas de Navidad realizado por AINIA CONSUMER (estudios y análisis del consumidor de AINIA) del que se extrae que los consumidores reducirán este año la compra de todos los productos que habitualmente están presentes en las cenas y comidas navideñas.

Te puede interesar: Así evolucionarán los mercados de consumo post-Covid-19

Sin embargo, los alimentos más consumidos, tanto en la categoría de entrantes, como en la de platos principales, no sufrirán modificación.

Las categorías más demandadas seguirán siendo quesos, langostinos, embutidos, gambas, canapés y pates o foies en la categoría de entrantes, y cordero, marisco y ternera en la de platos principales.

“Un pequeño crecimiento del consumo a nivel de retail y que afrontan las fechas de mayor demanda de productos navideños “siendo muy activos en el punto de venta, estando muy atentos a lo que nos demandan el distribuidor y el cliente, y también potenciando nuestra aparición en los medios de comunicación, a través de nuestras campañas con prescriptores de producto”, explica Javier Cañada director de I+D y calidad de Angulas Aguinaga.

Innovación y consumo en tiempo de crisis

“La crisis sanitaria nos ha hecho apostar más por la innovación, entendida como parte del entendimiento del consumidor y donde tenemos en cuenta la sostenibilidad, la seguridad, la calidad, la salud y una mayor información. Hemos destinado muchos recursos a temas de salud y nutrición, porque va a cobrar todavía más importancia de la que venía teniendo hasta ahora”, comenta Cañada.

Rafael Guerrero, director comercial de la Cooperativa Ganadera del Valle de los Pedroches (COVAP) explica que antes de la pandemia tenían previsto el lanzamiento de una línea de embutidos sin conservantes con la que llevan cerca de tres años trabajando y ante la demanda de productos saludables durante estos meses, han acelerado su lanzamiento; además, en el caso del lácteo, en tres meses, logramos lanzar nuevos productos con propiedades beneficiosas para la salud, atendiendo a los cambios en las preferencias del consumidor.




Relacionado

Te podría interesar