Del fútbol al retail, las mejores estrategias para fidelizar con los clientes

Eduardo Esparza equiparó las estrategias utilizadas en el futbol con las mejores prácticas para fidelizar con el cliente en el retail.

 |   julio 4, 2022
retail


La visión a corto plazo se ha convertido en una de las claves para mantener satisfecho a un usuario. El lema popularizado por el entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone “partido a partido”, aterrizó en el retail de la mano de la fidelización de clientes para transformarse en “compra a compra”.

En el marco de la presentación del estudio “El impacto de la tecnología en las estrategias de fidelización de clientes”, Eduardo Esparza, VP General Manager de Tenerity España y Brasil, analizó las seis principales tendencias de este concepto, dicho estudio fue realizado por Tenerity a través de Ipsos.

El poder responder en tiempo real a las inquietudes de los clientes es una de las claves para mantener la fidelidad de los clientes. El desarrollo tecnológico ha permitido una detección anticipada de los riesgos y acertar más en cada interacción o contacto. El desarrollo de herramientas más precisas e inmediatas que ayuden a impactar en el cliente en tiempo real mientras interactúa con la empresa.

Te puede interesar: El retail en Latinoamérica deberá reformular sus canales de venta

El fortalecimiento del retail

Actualmente, las compañías han incorporado multitud de softwares y soluciones en sus estrategias, han evolucionado y mejorado sus CRM y cuentan con más información, data e indicadores. La clave es la integración de conocimiento y el aprovechamiento de sinergias entre las diferentes herramientas.

Asimismo, la omnicanalidad se ha vuelto más compleja. Es por ello que los shoppers deberán implementar más punto de contacto en las estrategias (call centers, e-mailings, oficina virtual, canal presencial…), cada uno con sus propias normas, idiosincrasias, perfiles y segmentaciones.

“La hiperpersonalizacion es un concepto que llegó para quedarse, quedan denostadas las campañas generalistas. Además, la capacidad de personalizar las ofertas será clave para mejorar las interacciones con el cliente y ayudar a generar valor”, concluyó Eduardo Esparza.

Te puede interesar: Las tendencias del futuro en consumo y retail



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar