Reciente estudio de Remitly muestra cuáles son las comidas más buscados en el internet, las que tienen una pronunciación más complicada y destaca los platillos mexicanos más solicitados en internet por el mundo.
La investigación recopiló más de 2 mil 700 platos típicos provenientes de más de 165 países, para encontrar cuáles eran los más populares, divididos en distintas categorías.
Las comidas que mayor curiosidad causan
Ya sea por su nombre, combinación de ingredientes o elaboración, el kimchi fue el plato que mayor curiosidad genera en el internet con casi un millón de consultas.
Este tradicional alimento coreano se elabora con vegetales en escabeche, como la col o el rábano, su sabor es un poco ácido y picante, pero es perfecto para acompañar ensaladas, carnes, sopas o guisos.
En segundo lugar, se encuentran las bolitas fritas de garbanzo, de nombre falafel, típicas de Egipto, y en el resto de la lista destacan: gyros de Grecia, gelato y gnochhi de Italia y pho de Vietnam.
Las comidas mexicanas más populares en el mundo
No sólo en México, las carnitas están en el top 10 de las comidas más buscadas a nivel mundial y la primera de Latinoamérica, con casi 500 mil visitas en sitios de internet en los últimos 12 meses.
Después de las carnitas, como comidas mexicanas buscadas, se encuentran los tamales, flan, carne asada, empanadas y torta, además aparecen las quesadillas en la lista de nombres complicados de pronunciar.
Comidas sudamericanas en la lista
El estudio también contempla una lista especial de Sudamérica, en donde el ceviche, especialidad de Perú, tiene la mayor búsqueda con 238 mil consultas, seguido chimichurri, milanesa y dulce de leche de Argentina.
Las arepas colombianas y venezolanas también están presentes casi en los últimos lugares de la lista, y por parte de Brasil el churrasco, que consiste en una variedad de carnes como plato principal.
Comidas complicadas de pronunciar pero no de saborear
La última lista que comparte el estudio es de las comidas en todo el mundo que tienen una pronunciación complicada, liderando la lista con gyros de Grecia con 350 mil consultas, que son kebab con pan pita y una proteína con verduras como relleno.
El número dos de la lista es el pho, la sopa vietnamita más famosa, seguido de la pasta italiana gnochhi, el poke bowl de Hawai, las gyozas de China, los beignets que son buñuelos en Francia y como mencionamos las quesadillas de México.
Sabemos que degustar los platos más populares y tradicionales de un país puede ser una de las mejores experiencias al visitarlo o al mudarse a él. Es una forma estupenda de sumergirse en su cultura.
Jago McKenzie, director de Gestión Empresarial de Remitly
Continúa leyendo: Las tendencias gastronómicas obligan a ser sustentables