¿Cuál ha sido la influencia del etiquetado limpio en los consumidores?

Los consumidores se preocupan cada vez más por los productos que consumen, por lo que el etiquetado limpio es un pilar para la salud.

 |   septiembre 19, 2022
etiquetado-limpio


Con los consumidores buscando cada vez más suplementos para su salud, los ingredientes y los detalles en el etiquetado limpio de los productos se han vuelto mucho más importantes.

A medida que este término se convierte en un pilar en la industria, los expertos explican cómo se está adaptando a los cambios y qué desafíos afrontará.

Si bien no hay una definición única de lo que constituye ‘etiqueta limpia’, los productos que tienen listas de ingredientes cortas y reconocibles están influyendo en la mayoría de las decisiones de compra”, dijo Michelle French, directora de programas de sostenibilidad global de ADM.

ARTÍCULO DESTACADO:
Trigo para molinos: soluciones para mantener la calidad y el rendimiento
Leer artículo

De acuerdo con Lindsey Toth, directora de marketing global de Lonza Capsules & Health Ingredients, el término “etiqueta limpia” evolucionó para convertirse en una tendencia general más amplia que abarca muchas preferencias clave de los consumidores, desde fuentes naturales, veganas y vegetarianas hasta no OGM, kosher y Halal.

Te puede interesar: Alimentación con etiqueta limpia podría fortalecer la sostenibilidad y la nutrición

Los desafíos de los productos con etiquetado limpio

Algunos de los desafíos que vienen con la etiqueta limpia consisten en la necesidad de revisar la formulación del producto.

Las empresas han estado produciendo en masa productos para satisfacer el consumo masivo durante décadas; sin embargo, los consumidores de hoy demandan productos que se consideran más saludables.

Por lo tanto, las empresas deben reformular su lista de ingredientes de productos para reemplazar su equivalente sintético. Por lo tanto, los esfuerzos de I + D son necesarios para el reemplazo de ingredientes”, comentó Kenny Suazo, asociado de marketing de Gencor.

Sin embargo, reformular la lista de ingredientes para un producto existente es muy complejo y presenta desafíos. “Por ejemplo, una nueva receta para un producto actual que a los consumidores les encanta que proporciona la misma vida útil, color, sabor y textura puede resultar en problemas de producto terminado”, concluyó Suazo.

Te puede interesar: Desarrollan soluciones antimicrobianas de etiqueta limpia para aderezos y salsas

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar