La Generación Z va a consumir cada vez menos y las razones de este comportamiento se basan en tres circunstancias claves: finanzas, sustentabilidad y calidad de vida.
Así lo dio a conocer un estudio de GfK, una compañía de NIQ y agencia de investigación global, quien estima que en cinco años la mayoría de los consumidores serán de esta generación.
Generación Z con inseguridad económica
Uno de los problemas que más asecha a la nueva generación es la inseguridad económica; al menos 30% de los jóvenes están preocupados por pagar gastos y el 21% tiene pensamientos pesimistas sobre sus ganancias.
El estudio también asegura que el 52% analiza cada una de sus compras por el miedo a gastar de manera indebida.
La Generación Z tiene un reto a la hora de conseguir trabajo. Aunque son jóvenes con más formación, se enfrentan a una importante transformación tecnológica a la que deben seguir el ritmo, lo que les dificulta encontrar un empleo y construir una vida económicamente equilibrada",
Felipe Mendes, Vicepresidente de Tech & Durables vertical NIQ para Latinoamérica.
En busca del equilibrio en su vida
Aunado a esto, los temas de salud mental son una constante en este sentido, estando siempre en la búsqueda de productos que les brinden beneficios.
Tal es el ejemplo, que en el estudio se muestra que 48% de los jóvenes afirma buscar productos que les ayuden a llevar un estilo de vida más saludable.
Además, se encuentran en una travesía por equilibrar su vida personal y profesional, lo que también aclara que tendrán una relación laboral distinta a otras generaciones y se verá reflejado en sus ingresos.
Productos conscientes con el medio ambiente
Los jóvenes son conscientes del daño ambiental que se está causando, según GfK el 50% de ellos se siente culpable cuando realiza una acción que puede ir en contra de este principio y el 83% cree que las marcas también deben ser conscientes de estas cuestiones.
Optar pro productos con envases reciclados, de segunda mano y usar el mismo durante más tiempo, es un tema que está muy presente en sus vidas y estimulado por las tendencias ESG (Medio ambiente, sociedad y gobernanza) que ya practican empresas.
La vida a través de redes sociales
Las redes sociales han sido un lugar de difusión de estos comportamientos, lo que tiene mucho sentido para ellos, dada la realidad en la que viven, ya que todo lo que hacen o consumen lo transmiten por estos medios.
Lo que permite que esta generación sea más de hábitos, pero, para las empresas representa un reto a la hora de reorientar el consumo y rediseñar sus modelos de negocios.
Continúa leyendo: Generación Z interesada en bebidas con menos alcohol y más sabor