X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Cómo impulsa el digital consumer intelligence a las marcas de consumo masivo

 |   mayo 18, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
digital consumer intelligence


El Digital Consumer Intelligence combina fuentes de datos digitales, de encuestas o de redes sociales con la ciencia de datos y la inteligencia artificial. Esto permite a las marcas encontrar información valiosa entre tantos datos, llevar la investigación de mercado a la era digital y comprender las tendencias de los consumidores y del mercado en tiempo real.

A continuación compartiremos algunos de los casos prácticos del digital consumer intelligence (DCI) en los que Brandwatch ha trabajado con empresas del sector del consumo masivo (CPG por sus siglas en inglés).

Generar insights sobre la formulación y el desarrollo del producto

Aunque un buen marketing y embalaje ayudan, las materias primas y los ingredientes utilizados para crear un producto son vitales para asegurar su éxito.

Unos cambios sutiles en la formulación de los productos pueden provocar tanto furia como placer entre los clientes. No hay más que ver el éxito de las campañas sobre el aceite de palma para ver la respuesta emocional que pueden desencadenar ciertos componentes.

Los clientes de CPG de Brandwatch utilizan herramientas para entender mejor los ingredientes que o están utilizando. Con el tiempo, los analistas pueden monitorear el sentimiento y las preferencias del cliente con respecto a ciertos ingredientes y componentes, además de comprender mejor los beneficios y amenazas percibidos.

Hacer un seguimiento de estas tendencias en tiempo real significa que se pueden tomar decisiones rápidamente. Esto sin hacer una prueba de una formulación específica de un producto o sobre los ingredientes que deberían aparecer resaltados en el envase.

Análisis de la audiencia

Las preferencias del consumidor pueden variar rápidamente en lo que respecta a los ingredientes.En un contexto de gran agitación social, cultural y política las marcas tienen que ser conscientes, porque puede que tengan que responder en algún momento.

Con todos estos cambios, tanto presentes como los que vendrán, acercarse más al consumidor debería ser una regla de oro. Esto para cualquier equipo de insights del sector de los bienes de consumo masivo.

Un análisis de la audiencia es una muy buena forma de entender qué opinan los diferentes grupos de consumidores sobre distintos temas, marcas, productos o ingredientes.

Optimizar el customer journey

Estudiar el customer journey es algo que los clientes llevan un tiempo haciendo. Pero hay disponibles unas novedades todavía más innovadoras. Según las marcas empiezan a evolucionar con respecto al uso de los insights digitales.

Combinar datos sociales con insights de encuestas y otros métodos de investigación de mercado tradicionales permite que las marcas de CPG entiendan el customer journey de principio a fin. El análisis social puede capturar tanto conversaciones espontáneas y públicas sobre la tienda y las experiencias en línea, como reviews postventa y comentarios.

Innovar con la medición de la salud de marca

Crear una estrategia efectiva de seguimiento de la salud de la marca, que aproveche la tecnología disponible, suele ser la asignatura pendiente. Sin embargo, muchas grandes empresas de CPG están comenzando a innovar al incorporar datos sociales a su seguimiento de salud de marca.

Estos datos pueden añadir una valiosa capa de contexto para investigar en esta área, además de que están disponibles en tiempo real. Lo que significa que la salud de marca puede consultarse continuamente y los problemas se detectarán pronto.

Te puede interesar: Los cinco puntos para la digitalización de la industria de alimentos y bebidas




Relacionado

Te podría interesar