X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Comer jamón serrano provoca la felicidad, según los millennials y centennials

 |   mayo 7, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
jamón


En el marco del Congreso Mundial del Jamón, organizado por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (Anice, se llevó a cabo la jornada “Millennials y centennials: las nuevas generaciones de consumidores y su relación con el jamón”, en donde se destacó los cambios en los hábitos de los consumidores más jóvenes.

En una encuesta realizada por la misma EAE Business School a 250 personas sobre sus hábitos de consumo y su relación con el jamón, reveló que las nuevas generaciones tienen un mayor interés por los productos locales. Por otro lado, el 88% de las personas encuestadas consumen derivados de cerdo, y más del 80% de los millennials y centennials, sienten placer al comer jamón ibérico y blanco.

Te puede interesar: Retos de la industria cárnica ante las nuevas tendencias de consumo en el mundo 

Con estos datos, el sector jamonero ha buscado la manera de acercarse a estas generaciones y conseguir más consumidores por lo que la innovación en las canales de compra será un factor fundamental para el éxito en el futuro. Asimismo, las redes sociales tomarán un papel preponderante al tratar de llegar a los nuevos consumidores.

De acuerdo con la EAE Business School, los millennials y los cenntennials suman casi 16 millones de consumidores, estas dos generaciones mantienen una estrecha relación con las nuevas tecnologías, son poco accesibles a la publicidad convencional y prefieren guiarse por las recomendaciones de amigos o de influencers.

Entre estos cambios se ha podido visualizar el aumento en el consumo mediante canal online y un mayor consumo de productos alienados con la sustentabilidad como opción frecuente de compra. “Tenemos que comunicar la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, el bienestar animal y el desarrollo rural que supone el jamón”, explicó Jorge Llorente, representante de tierra de sabor, patrocinador platino del congreso mundial del Jamón.




Relacionado

Te podría interesar