Los sabores de nostalgia son una de las tendencias más fuertes del 2024, que se han hecho presentes en muchas categorías, sobre todo en la confitería con uno de sus productos líderes, el chocolate.
El último informe de Mondelēz International celebra los 90 años de historia de Cadbury en el mercado de Irlanda, en donde han descubierto la tendencia Chocstalgía que destaca los recuerdos de la infancia con el sabor chocolate.
Bocadillos de chocolate con sabores tradicionales
- El 51% de los consumidores señalan que los bocadillos de chocolate los reconectan con el pasado y más del 55% consume estas golosinas para evocar gratos recuerdos, de acuerdo al informe.
Dentro de las siete barras que tiene la marca, Cadbury Dairy Milk ha sido la favorita del mercado irlandés con el 24% de preferencia, seguido por Cadbury Twirl, con crema de cacao y Cadbury Dairy Milk Golden Crisp, con chispas de chocolate.
Fusiones de sabores con chocolate tienen buenos resultados
Dentro de las presentaciones de Twirl, los sabores Twirl Orange o Twirl Mint destacaron en el último año con la preferencia del 67%, por tener mezclas novedosas que los consumidores están interesados en probar.
Esta información coincide con otros informes que han mencionado que sabores de cítricos o especias están llamando el interés del segmento de chocolate.
Además, el 75% de los encuestados señaló que están interesados en probar nuevas presentaciones en bocadillos de chocolate.
Pero sin duda, este “espíritu aventurero”, como lo ha llamado la marca, está inspirado por los sabores que les dan nostalgia con versiones que asemejan los chocolates que se hacían hace décadas.
Formas de consumo de chocolate
El informe también arrojó datos sobre las formas de consumo que tienen los consumidores con el chocolate:
- 52% señaló que normalmente comen algunos y guardan otros bocadillos de chocolate para más tarde
- 36% de los adultos dice que disfruta del chocolate con miembros de la familia
- 22% disfruta comiendo chocolates con amigos
- Sólo el 8% prefiere comerlo sin compañía
Sustentabilidad en el segmento chocolatero
Cadbury consciente por el interés de los consumidores por productos con menos impacto ambiental en 2022, introdujo envases resellables en la gama dúo de barras. La aprobación fue tanta que presentaron un incremento de ventas del 123% en tan solo dos años.
En conclusión del informe, escuchar al mercado para mejorar sabores, texturas e incluso envases ha sido el éxito de la marca para mantenerse en el gusto de consumidores por más de 90 años.
Seguro te interesa: Cadbury lanza chocolates indulgentes en sabores de leche láctea