Cervezas sin alcohol, neutras en carbono y con sabores frutales: la tendencia en el sector

La preocupación por el medio ambiente y la salud, está llevando a las nuevas generaciones a impulsar el sector de la cerveza sin alcohol.

 |   agosto 23, 2022
cerveza


La pandemia de Covid-19 cambió la forma en que las personas ven el consumo en casa de bebidas alcohólicas como la cerveza.

A medida que la salud del planeta da forma a más opciones de alimentos y bebidas, las empresas están mirando la posibilidad de convertirse en compañías con emisiones neutrales de carbono.

Naoto Kobuna, gerente de comunicaciones corporativas de Kirin Holdings, indicó que las tendencias de consumo en Asia vieron un aumento en la demanda de bebidas en el hogar debido a la pandemia, y la proporción de compras en supermercados y comercio electrónico también aumentó.

La cerveza sin azúcar y las bajas en carbohidratos, como Kirin Ichiban Zero Sugar, están experimentando fuertes ventas debido a la creciente conciencia sobre la salud y las preocupaciones sobre la ingesta de azúcar. Además, la expansión de las cervezas con sabor a fruta y los conceptos sin alcohol también dominan la escena”, continuó.

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

Te puede interesar: Quilmes se suma al mercado de cerveza sin alcohol

La innovación en la cerveza sin alcohol

Evitar el alcohol se está convirtiendo en la norma para una creciente minoría de consumidores globales.

La tendencia se refleja en las actividades comerciales de los cerveceros internacionales, incluido Kirin, que planea alcanzar los 209.5 millones de cajas vendidas de bebidas sin alcohol en 2022, un aumento del 2% en comparación con el año pasado.

Si bien esta tendencia se evidencia en todos los grupos de edad, es más notoria en los consumidores de la Generación Z. Hasta un tercio de los consumidores de entre 18 y 25 años dicen que nunca consumen alcohol, según un informe reciente de Innova Market Insights.

Vicky Berry, gerente senior de desarrollo de negocios europeos de Synergy Flavours, cree que los consumidores están “menos dispuestos a comprometerse cuando se trata de sabor, y las marcas de todos los tamaños, desde nuevas empresas hasta grandes actores de la industria, parecen estar teniendo esto en cuenta y trabajando duro para crear cervezas sin alcohol que cumplan con estas expectativas”.

Te puede interesar: Disfruta de XXXX Zero, la cerveza sin alcohol neutra en carbono



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar