X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Alimentos congelados funcionales, la tendencia que atrae el antojo de los consumidores

 |   abril 27, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
alimentos-congelados


El atractivo de los alimentos congelados como comidas del diario y que además ahorran tiempo sigue siendo el principal motor de las ventas de esta categoría en toda la pandemia Covid-19. En este segmento, las comidas para uno y las comidas preparadas de lujo son prominentes entre los posicionamientos más demandados.

Dentro del este segmento, el helado, las paletas de helados cetogénicos están aprovechando el espíritu de consumo para el bienestar. Entre los nuevos lanzamientos de ingredientes, los almidones funcionales de Cargill y American Key Food Products (AKFP) están ayudando a congelar la tolerancia y la estabilidad.

“Cada vez hay más comunicación con los compradores sobre el poder de los alimentos congelados, incluyendo la ‘bondad encerrada’, ‘fresco de congelado’ y ‘menos desperdicio’, que sigue impulsando una percepción más positiva de congelados con los compradores”, dice Lauren Kisby, líder de gestión de categorías de Kerry Foods.

Radiografía de los alimentos congelados

Según los datos de Innova Market Insights sobre la categoría, los lanzamientos de alimentos congelados están aumentando a nivel mundial, con un crecimiento interanual del 20% al comparar los lanzamientos de 2019 y 2020.

En 2020, la categoría más alta para lanzamientos mundiales de alimentos congelados es Postres y Helados (27%). En 2020, sustitutos de sal y sal (63%); Azúcar, Jarabe y Productos de Miel (62%); y Espesantes (57%) fueron las principales categorías de ingredientes entre los alimentos congelados rastreados.

La segmentación de compradores de Kerry Foods 2019 encontró que entre 2016 y 2019, hubo un aumento de 3.1% en el número de compradores de acuerdo en que los alimentos congelados son tan buenos como los alimentos frescos y un aumento adicional de 3.6% en los compradores que están de acuerdo en que les gusta inspirarse en la elección de “disponibles en congelados.

Los postres Katogenicos

Halo Top está expandiendo su línea de postres congelados aptos para cetogénicos una vez más con el lanzamiento de sus pops de keto sobre la marcha. La serie Keto de Halo Top fue lanzada en 2020, con esta última adición que indica que el helado better-for-you sigue siendo popular entre los consumidores estadounidenses.

“Creamos nuestra Serie Keto para que los fanáticos de los helados pudieran disfrutar de un placer mientras mantenían los objetivos de bienestar en el buen camino, y los nuevos Keto Pops hacen precisamente eso para los amantes de los postres sobre la marcha”, dice Chelsea Parker, gerente senior de marketing de Halo Top.

Al igual que las pintas de postre congeladas de la serie Keto, los Keto Pops están hechos con leche descremada ultrafiltrada cremosa y llena de proteínas, que ofrece menos carbohidratos netos que el helado regular y aborda una amplia gama de necesidades dietéticas.

Te puede interesar: Alimentos congelados tendencias y su posición en el mercado




Relacionado

Te podría interesar