El vodka es una de las bebidas alcohólicas que seguirán en tendencia en 2024, por su versatilidad, innovación, artesanía y combinación de sabores que se adaptan a temporadas y gustos.
De acuerdo con la marca de vodka Stolichnaya, elaborado con triple destilación y purificación, la era moderna ha visto el renacimiento de este destilado en la mixología internacional, que se ha convertido en una de las bebidas más versátiles del mundo.
La marca también presentó algunas de las tendencias que estarán presentes en aquellos que se atreven a disfrutar la bebida de manera ocasional o ya son bebedores experimentados:
1.- Infusiones de sabores más allá de lo básico:
Stoli explicó que la versatilidad de cócteles se verá en 2024, explorando con infusiones de sabores innovadores; desde frutas exóticas y botánicos hasta notas saladas y espaciadas.
Los destilados están traspasando los límites para crear vodkas que tomen en cuenta diversos paladares y así complacer a todo el mercado señaló la marca.
2.- Capacidad para fusionarse en cocteles
Un buen cóctel debe tener la particularidad de calidad y autenticidad, en donde no se trate sólo de mezclar ingredientes, sino de encontrar la esencia de cada uno para tener las mejores combinaciones.
Un vodka debe tener la capacidad para fusionarse perfectamente en cualquier cóctel, mejorando y complementando otros sabores sin abrumarlos, para convertirse en el ingrediente estrella.
Puede sonar sencillo, pero en un mercado tan competitivo y sobre todo en el de bebidas espirituosas, muchas marcas ya ofrecen esa capacidad, por lo que es un reto de todas las marcas encontrar esa capacidad de fusión.
3.- Sensación aventurera para expertos
Convencer a consumidores ocasionales puede ser sencillo incorporando los ingredientes ideales de las conocidas recetas de destilados, pero enamorar con un cóctel a un experto de la mixología es el reto que tienen todas las bebidas.
Al respecto, Stoli señaló que cada botella es una promesa de calidad y una experiencia de sabor inolvidable que refleja la intensidad y alegría con la que realizan la bebida y quieren reflejar a los consumidores.
Por último, la marca mencionó que es interesante esperar cuáles serán los ingredientes, sabores o incluso texturas que seguirán presentes en el mercado recordando que su marca está abierta para todas las personas que quieran disfrutar de cócteles especiales, desde un clásico Martíni hasta sabores más sofisticados.