Para muchos, la agricultura celular puede seguir pareciendo un proceso complicado que no llegue pronto a sus cultivos, por lo que la empresa de biotecnología The Cultivated B (TCB) busca hacer de este tipo de agricultura un proceso más sencillo.
El proceso de trabajar con agricultura celular consiste en Cultiveted B, un software de automatización que puede ser operado por trabajadores de distintos niveles de habilidad.
¿Cómo funciona Cultiveted B?
La empresa explicó que la interfaz personalizada permite que cualquier persona, desde cualquier lugar, monitoree y controle su biorreactor disponible comercialmente, sin ser profesionales en la materia.
Este podría ser un salto significativo para ofrecer a agricultores comodidad, flexibilidad y eficiencia para quienes cultivan carne limpia y sostenible a partir de células animales o fermentación.
Lo que también representa un buen avance para la producción de proteínas basadas en células que siguen mostrando estar en tendencia por los beneficios a la salud y al medio ambiente.
Agricultura celular al alcance de todos
La compañía destacó que priorizaron incluir nuevos grupos de usuarios, para que fuera útil para agricultores no expertos y quienes también tienen una formación académica.
Han considerado que los considera que los dispositivos de producción más inteligentes que permitan a todos acceder a nuevas tecnologías son un paso fundamental en la transición alimentaria sostenible.
Además, aclararon que los diferentes sensores biorreactores permiten a los usuarios recopilar datos para varios parámetros clave de producción, como la temperatura, el pH y el oxígeno.
Por si fuera poco, destacan que los biorreactores multiusos son rentables, flexibles y personalizables, adecuándose para diferentes propósitos de producción de alimentos.
Mejoras en varias etapas de producción
El software personalizado permite podemos atender a los productores de alimentos en varias etapas: formulación de productos, ampliación de escala y producción industrial, lo que muestra que el beneficio no sólo está en el campo.
Uno de los beneficios más significativo de este modelo es que es hecho a la medida, es decir, con procesos individuales, con opciones de personalización en el sistema de cada agricultor.
La FAO aprecia este tipo de tecnologías
Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) planteo la pregunta de qué terminologías se adapta mejor a los alimentos producidos mediante el cultivo de células animales en un tanque.
Lo que deja abierta la puerta para que las restricciones en el etiquetado y producción de productos de origen vegetal siga en el radar de la industria, para un alimentación segura y saludable.
Continúa leyendo: Consumidores están interesados por la agricultura regenerativa