Solina, productor europeo de soluciones de ingredientes salados para la industria alimentaria está aprovechando los avances tecnológicos para desarrollar Nextera by Solina, una nueva solución para ayudar a los procesadores de alimentos a crear sustitutos de la carne, como determinar el proceso óptimo para obtener fibra, color y jugosidad similares a la carne en sustitutos de la carne a través de las "tecnologías de fibrilación más avanzadas.
Alexander Wyckstandt, gerente de comunicaciones del grupo y Moritz Kieswetter, gerente de categoría de nuevos alimentos proteicos, comparten su estrategia sobre cómo impulsar la NPD basada en plantas. “Nextera también combinará diferentes tipos de proteínas vegetales con ingredientes adicionales que forman soluciones personalizadas para cumplir con varios requisitos de sabor, funcionalidad y nutrición establecidos por un fabricante de alimentos”, indicó.
La optimización de productos a base de plantas Nextera by Solina está buscando ampliar una gama de soluciones sustitutivas de pescado sensorialmente óptimas, con dedos sin pescado prácticamente indistinguibles de su contraparte de pescado siendo una de las diversas aplicaciones.
Solina y la diversificación de los productos plant-based
Con la salud personal y la sostenibilidad global demostrando ser fuertes impulsores de la elección del consumidor, la I + D basada en plantas se ha reenfocado de imitar la carne, el pescado y los productos lácteos a optimizar y diversificar las opciones, según Innova Market Insights, quien recientemente dio a conocer sus Diez Principales Tendencias para 2022, citando “Plant-Based: The Canvas for Innovation” como su tendencia número dos.
“Es posible ayudar a las empresas de alimentos en la optimización de los alimentos de origen vegetal y su sabor, textura, color y perfil nutricional a través de nuestras soluciones de ingredientes, que marcarán la diferencia para los consumidores; satisfaciendo sus deseos y requerimientos”, afirmó Wyckstandt.
Los consumidores consideran que las alternativas basadas en plantas son más saludables y mejores para el planeta. El deseo de variación de la dieta está impulsando aún más el interés en los sectores veganos y vegetarianos tradicionales, lo que lleva a un aumento del 59% en los lanzamientos de nuevos productos a base de plantas en el año hasta agosto de 2021.
Te puede interesar: Plant-based: la tendencia que impulsa el desarrollo de patentes alimentarias