Los consumidores de hoy exigen más sabor de sus alimentos, y en la categoría de helados, hay una tendencia creciente de sabores nuevos tanto dulces como salados como es el queso en polvo. Lactosan explicó las tendencias emergentes en el sector de los helados, que a menudo están vinculadas a tendencias alimentarias más amplias, como:
- la salud
- la naturalidad
- la sostenibilidad
- la experiencia sensorial.
“Estamos familiarizados con estas tendencias, ya que han trabajado con la aplicación de polvos de queso en productos de helado durante muchos años y tienen experiencia en proyectos de todo el mundo”, explicó Heidi Knudsen, gerente de marketing de la compañía.
La innovación de sabores híbridos se está utilizando cada vez más para ofrecer nuevas experiencias sensoriales a medida que los consumidores se vuelven progresivamente aventureros, señala el investigador de mercado.
La tendencia de los productos híbridos ha ido cobrando ritmo a medida que los consumidores favorecen los alimentos y bebidas que amplían las dimensiones de la indulgencia.
El queso en polvo abre el abanico de aplicaciones
Los polvos de queso de Lactosan ofrecen una amplia gama de nuevas posibilidades para la categoría de helados, tanto en pasteurizados como en soluciones de polvo instantáneo listas para usar, esto provoca que los consumidores de hoy en día no comprometen el sabor, pues quieren una experiencia de sabor.
Con respecto a las direcciones de sabor en la categoría de helados en Europa, se observa una preferencia por los tipos de queso más dulces como Mascarpone, Cream Cheese y el noruego Brunost. En contraste, en Asia, la preferencia es por los tipos salados como Gorgonzola, Cheddar y Camembert.
La compañía ha trabajado junto con la Universidad de Copenhague en la exploración de la ciencia detrás de la gama de productos: LACTOSAN NCB – Natural Culinary Booster. La gama consta de siete tipos de queso especial en polvo, cada uno con sus efectos únicos que mejoran el sabor.
Se trata de una nueva generación de potenciadores naturales del sabor, que por naturaleza proporcionan efectos de umami, kokumi y plenitud en la boca, además mejoran el sabor de una manera muy auténtica.
Te puede interesar: ¿Snacks saludables y queso? Esta es la tendencia que los une