Arla Foods Ingredients presentó su tecnología de la leche a los productores de fórmulas para bebés y les brinda diversas ventajas en la elaboración de productos orgánicos, que incluyen abastecimiento ilimitado, con base en leche de alta calidad. La empresa anunció que la tecnología patentada llevará el nuevo nombre “ORIGIN by Arla Foods Ingredients”.
Los productos orgánicos lideran el crecimiento en el mercado mundial de fórmulas para bebés, y más del 15 % de los lanzamientos de los últimos 3 años incluyeron declaraciones orgánicas. Se prevé que el sector crecerá el 10 % en los próximos 5 años, pero como la demanda de suero y lactosa orgánicos supera rápidamente a la oferta, la disponibilidad insuficiente de materias primas orgánicas de grado infantil ha amenazado con frenar el crecimiento.
ORIGIN by Arla Foods Ingredients permite a los productores de los sectores de nutrición en los primeros años de vida sortear fácilmente la escasez de suero orgánico, ya que Arla Foods Ingredients puede cubrir la demanda de este mercado recurriendo a un abastecimiento ilimitado de leche que proviene de las granjas orgánicas de Arla, la mayor reserva de leche orgánica del mundo.
Las formulas para bebés patentada de Arla Foods
ORIGIN de Arla Foods Ingredients es un proceso patentado que extrae proteínas directamente de la leche fresca utilizando tecnología de filtración. Este enfoque "de la leche al envase" se basa en un proceso simple y completamente integrado en una planta de producción dedicada, sin el uso de aditivos en los flujos de leche, lo que reduce la complejidad de la producción y el tiempo de la leche al envase.
“Con nuestra tecnología patentada que obtiene los ingredientes de la leche fresca y orgánica con calidad consistentemente superior, los propietarios de marcas de fórmulas para bebés ahora pueden aprovechar el potencial espectacular de las fórmulas para bebés orgánicas prémium”, explicó Steen Lyck, director comercial, Child Nutrition Manufacturing de Arla Foods Ingredients.
La elaboración de queso tradicional requiere cantidades considerables de leche sin pasteurizar orgánica para producir los volúmenes de suero necesarios para cubrir la demanda. Y como toda la leche que utilizamos proviene de unas pocas granjas de Arla, tenemos la posibilidad de proporcionar una mayor transparencia con respecto a la procedencia.
Te puede interesar: Demandan transparencia en fórmulas lácteas infantiles