Bebidas

Finca Monteflores muy social

Alta Vista lanzó los primeros vinos Fairtrade bajo la marca Finca Monteflores. Este producto cumple con estándares sociales y ambientales.Argentina.-

author-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

Última actualización:

Finca Monteflores muy social

Compartir

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

Alta Vista lanzó los primeros vinos Fairtrade bajo la marca Finca Monteflores. Este producto cumple con estándares sociales y ambientales.
Argentina.- Bodega Alta Vista introdujo al mercado, el primer vino fairtrade con la marca Finca Monteflores. De esta manera se convierte en la primera bodega del país en embarcarse en el desafío de comercializar un vino de estas características en el país. El mismo contará con el logo “Fairtrade”, el cual garantiza que se cumplen altos estándares sociales y ambientales durante su proceso de elaboración.

Así, la empresa entrega un porcentaje del valor pactado con el comprador (prima Fairtrade) a la Asociación Civil Flores del Monte, compuesta por un grupo de trabajadores de viñedos y bodega, habiendo ya entregado en concepto de prima más de $ARS 1.000.000. La comunidad está compuesta por 60 familias, 220 personas en total, siendo este uno de los programas fairtrade más importantes de Argentina en la industria del vino.

Antes de este lanzamiento, Bodega Alta Vista contaba con una línea de vinos de exportación con estas características, bajo la marca Finca Monteflores, la cual comenzó a comercializarse a partir del año 2011. Sin embargo, ahora también se podrán encontrar estos vinos en el mercado local, lo que genera una gran expectativa para los integrantes de la Asociación.

“La Asociación Flores del Monte tiene una gran expectativa con este lanzamiento. Se trata del primer proyecto de vinos Fairtrade en Argentina y, por ende, Bodega Alta Vista está siendo pionera en el país en este segmento, con el objetivo de continuar contribuyendo en mejorar la calidad de vida de toda la comunidad de nuestros trabajadores. Es un orgullo para nosotros como bodega ser parte de esta iniciativa", afirmó Pablo Francisco, Director General de Alta Vista.
 
Desde octubre de 2009, Bodega Alta Vista comenzó a trabajar para obtener la certificación internacional Fairtrade (Comercio Justo), otorgada por el reconocido organismo con sede en Alemania, Flo-Cert, que finalmente fue obtenida en 2011.

newsletter-thefoodtech.com
inbox-thefoodtech.com

Newsletter

autor-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

El equipo editorial de The Food Tech está integrado por periodistas especializados en la industria de alimentos y bebidas. Su enfoque combina análisis técnico, innovación tecnológica, tendencias de negocio, nutrición, normatividad y packaging, para ofrecer contenidos de alto valor dirigidos a los profesionales del sector.

icon-thefoodtech.com
banner expo.thefoodtech.com

30 SEP - 1 OCT 2026 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B