Dentro de la industria alimentaria existen muchos retos que enfrentar, por ejemplo, en el sector de las frutas y verduras existen distintos factores que pueden afectar la producción y transportación, como es el caso de los temas de climáticos.
Con estos tipos de elementos fuera control es fundamental asegurarse de que su período de producción se utilice al máximo. Uno de los aspectos que puede controlar consiste en el lavado con agua.
La desinfección del agua de lavado es un paso del proceso necesario en muchas instalaciones de procesamiento de frutas y verduras, en las que se agregan agentes desinfectantes al sistema de lavado con agua de la instalación a niveles controlados y luego se utiliza el agua para eliminar los escombros del campo y la suciedad ligera del cultivo.
El tema del etiquetado en la industria
Se deberá tener en cuenta una serie de estrategias acerca de la gestión del agua, considerando una variedad de fuentes, agentes desinfectantes químicos y diseños de las instalaciones. Sin embargo, una cosa que siempre debe ser coherente es seguir las instrucciones de la etiqueta.
Observaciones recientes durante el trabajo de campo identificaron el uso de un producto para lavado desinfectante que no concordaba con las instrucciones de la etiqueta. Al señalar esto al personal de la instalación, se sorprendieron. Al utilizar los desinfectantes sin haber leído las instrucciones de la etiqueta, los productores habían puesto en peligro involuntariamente la seguridad de sus productos.
Algunos agentes desinfectantes están aprobados para el contacto directo con los alimentos, mientras que otros están aprobados para su uso solo cuando se enjuagan, y algunos solo se pueden usar en el equipo.