Cultivo de algarroba sostenible, CarobWay explora las posibilidades

La apuesta de CarobWay avanza hacia una agricultura sostenible y avanzada y garantiza un comercio justo para los productores de algarroba.

 |   octubre 4, 2021
algarroba


Israel. – La start-up de FoodTech y agriTech CarobWay explora el consumo de la algarroba y la lleva a la mesa moderna como un cultivo alimentario súper nutritivo y altamente sostenible. La compañía cultiva algarrobos cultivados localmente para impulsar el desarrollo de productos basados en algarrobos.

La puesta en marcha de CarobWay está cimentando el camino hacia una agricultura sostenible y avanzada, al tiempo que garantiza el retorno del comercio justo a los productores. El resultado es un sistema alimentario resistente que es benéfico para todos los socios de la cadena de suministro.

La algarroba es una especie de árbol altamente resistente que florece en climas áridos, principalmente en África y Asia. Los genotipos del algarrobo demuestran una gran tolerancia a la sequía, baja fertilidad del suelo, agua salobre, contaminación y altas temperaturas (hasta 50°C).

La algarroba y su cultivo sostenible

El calentamiento global, las tensiones ambientales y otras limitaciones exigen una mayor atención a los cultivos menores o descuidados, especialmente un cultivo multifuncional como la algarroba (Ceratonia siliqua L.). “El ingrediente clave en el desarrollo de un cultivo de algarrobo sostenible es el uso de conocimientos avanzados de agriTech para cultivar los árboles de manera más intensiva y eficiente”, explicó Udi Alroy, CEO y cofundador de CarobWay.

La algarroba puede crecer en tierras no cultivables, incluidos los desiertos, donde ningún otro cultivo puede crecer sin inversiones significativas, a menudo insostenibles. “Potencialmente podemos cultivar este súper cultivo en tierras áridas, que cubre el 46 por ciento de la superficie del planeta”, afirma Alroy.

Se optimizó el proceso de cultivo desde la etapa de plántulas hasta la cosecha, utilizando menos mano de obra, riego refinado y cosecha mecánica. CarobWay empleará la cosecha industrializada a través de una variedad de tecnologías desarrolladas a partir de otros cultivos cultivados en la región.

Te puede interesar: Agrobots contribuyen a la agricultura sostenible



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar