Tetra Pak lleva el procesamiento de bebidas a un nuevo nivel de eficiencia con el lanzamiento de una línea de procesamiento de bajo consumo de energía para jugos, néctares y bebidas sin gas (JNSD), la cual utiliza una combinación única de tecnología de pasteurización, filtración y luz ultravioleta, para tratar bebidas en dos corrientes separadas, que se mezclan asépticamente en la bebida final.
La nueva línea de producción separa el agua y pasteuriza solo el concentrado. El agua se trata por separado con filtración y luz ultravioleta que requiere mucha menos energía. De esta manera, los clientes reducen el consumo de energía hasta un 67% y el consumo de agua utilizado para la limpieza en el lugar, la esterilización y el cambio de producto se reduce hasta un 50%.
Maria Norlin, Gerente de Subcategoría JNSD y Otras Bebidas de Tetra Pak, dijo que el lanzamiento de la línea de procesamiento JNSD de baja energía: "Línea de mejores prácticas para JNSD con mezcla aséptica", ilustra la innovación con métodos de procesamiento tradicionales en busca de soluciones más sostenibles y eficientes.
“Nuestra decisión de dividir la línea JNSD existente en dos flujos de procesamiento separados para el tratamiento nos permite ofrecer opciones de procesamiento, que pueden ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos climáticos y permite a la industria contribuir a los esfuerzos de sostenibilidad global ", señala.
Los métodos de procesamiento tradicionales se basan en tratamientos térmicos intensivos en energía que típicamente mezclan todos los ingredientes con agua antes de la pasteurización para desactivar microorganismos dañinos.
Además, la compañía ve nuevas oportunidades que ayudarán a sus clientes a adoptar tendencias de vida más saludable, las cuales se han acelerado en tiempos del coronavirus y al mismo tiempo alcanzar oportunidades de crecimiento de forma más rentable.