En el Webinar La dinámica cambiante de las necesidades energéticas en alimentos y bebidas, los especialistas señalan que es evidente que la energía no es igual para todos, desde padres exhaustos hasta atletas de élite: todos buscan mayor energía, claridad mental y concentración.
En ese sentido, en 2023 Glanbia Nutritionals inició un estudio integral de consumidores para obtener información detallada sobre las necesidades energéticas modernas. Esta exploración profundizó en diversas facetas de la energía.
El estudio destacó las necesidades energéticas modernas reveló muchos conocimientos clave, entre ellos:
- 1 de cada 3 estadounidenses se enfrenta a niveles bajos de energía, aumentando notablemente a 4 de cada 10 entre las mujeres.
- Existe una fuerte correlación entre la falta de energía y una inmunidad, un estado físico, una salud digestiva y un estado de ánimo deficientes.
- Las declaraciones de propiedades saludables en América del Norte destacan la energía y el estado de alerta y están mostrando signos continuos de crecimiento en los años venideros.
- Los consumidores buscan energía plus. Combinando energía más otros ingredientes funcionales para optimizar su día.
- Existen distintas preferencias de productos de consumo que difieren tanto para los estados de necesidad de energía Quick Burst como para Sustained Vitality.
Estados de la necesidad energética
De acuerdo con el estudio, hay tres estados de necesidad energética:
- Quick Burst: cuando se requiere una dosis rápida de energía para superar una caída en los niveles de energía.
- Llenar la brecha: si se necesita algo que satisfaga lo suficiente como para poder pasar a la próxima comida, no demasiado, solo algo fácil para cerrar la brecha.
- Vitalidad sostenida: Al requerir algo que ofrezca energía sostenida y duradera y que además contribuya positivamente a mi salud. Nutrientes para que el consumidor se mantenga en la cima del juego.
Las necesidades de energía
La investigación indica que la gestión de la energía es multidimensional. Cuando los consumidores caen por debajo de la línea, la gestión de la energía se vuelve reactiva, como un arranque rápido, una depresión a media tarde o una recuperación después del ejercicio para reponer lo que se ha perdido.
Por eso, los consumidores buscan recuperarse, revitalizarse y volver a la línea energética diaria tanto física como mentalmente.
Sin embargo, también están pensando en una nueva dimensión de su gestión energética, un enfoque más proactivo para adelantarse a sus necesidades energéticas. Y estas necesidades, como la energía sostenida y la energía de ráfaga rápida, se encuentran por encima de la línea.
La necesidad de energía sostenida, que es para garantizar que el funcionamiento al máximo rendimiento, es una gestión proactiva de la energía para aprovechar al máximo el día. En esta fase, los consumidores son conscientes de los "caídas" y del control del azúcar en sangre.
Ingredientes energizantes clave
Debido a que las necesidades energéticas de los consumidores son multidimensionales, existen muchas opciones en el mercado para respaldar la energía. Aquí hay algunos ingredientes clave a considerar:
- Cafeína
- L-carnitina
- Valina, isoleucina, leucina (BCAA)
- Alanina, Citrulina, L-tirosina, Taurina
- Vitaminas B, Hierro, Magnesio
- Ginseng, Guaraná, Extracto de té verde, Extracto de café verde, Ashwagandha, Rhodiola rosea, Hongos
El estudio concluye que los consumidores buscan soluciones en diferentes estados de necesidad, enfatizando la importancia de ofrecer diversos productos alineados con las necesidades energéticas de Quick Burst o Sustained Vitality. Comprender estos estados energéticos permite el desarrollo eficaz de productos alineados con las demandas energéticas de los consumidores.
No dejes de ver: Primera bebida energética creada 100% con IA