Envasado y procesamiento
Sólo se recicla 21.5% de las botellas que se desechan en el país
Al día se desechan 233 envases de este tipoSegún datos de la Asociación para Promover el Reciclado del PET (Aprepet), sólo el 21.5% de las 233 botellas

Equipo editorial de contenidos
Última actualización:

Al día se desechan 233 envases de este tipo
Según datos de la Asociación para Promover el Reciclado del PET (Aprepet), sólo el 21.5% de las 233 botellas que desechamos cada uno de los mexicanos al año se recicla.
El resto se encuentra disperso en el medio ambiente y en rellenos sanitarios. Practica el consumo sustentable y ayuda a reciclar estas botellas. Éstos son los pasos a seguir :
1. Asegurarse de que sean envases PET.
2. Quítar la etiqueta al envase y aplástalo lo más que puedas para que no ocupe espacio. Ahora ponle la tapa (ésta y el aro que la sostiene a la botella también pueden reciclarse).
3. Guardar los envases en una bolsa y al reunir varios llévarlos a un centro de acopio.
Newsletter

Equipo editorial de contenidos
El equipo editorial de The Food Tech está integrado por periodistas especializados en la industria de alimentos y bebidas. Su enfoque combina análisis técnico, innovación tecnológica, tendencias de negocio, nutrición, normatividad y packaging, para ofrecer contenidos de alto valor dirigidos a los profesionales del sector.





