Envasado y procesamiento

Loop Industries y Suez construirán planta de reciclaje de PET

Europa será la sede de Infinite Loop, la planta de reciclaje de PET que construirán en colaboración Loop Industries y Suez.

author-thefoodtech.com
Guillermina García

Periodista especializada Senior

Última actualización:

Loop Industries y Suez construirán planta de reciclaje de PET

Compartir

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

Infinite Loop, la planta de reciclaje de PET será la más grande del mundo, con el potencial de producir el equivalente a aproximadamente 4.2 mil millones de botellas de bebidas de grado alimenticio hechas de plástico PET 100% reciclado e infinitamente reciclable anualmente, según la información de la compañía.

Al aprovechar la tecnología innovadora de Loop Industries, la instalación podrá generar ahorros de 180 mil toneladas de dióxido de carbono CO2 al año, en comparación con la producción de PET virgen de un proceso petroquímico tradicional. En ese sentido, la compañía afirma que estos ahorros equivalen a aproximadamente 418 mil barriles de petróleo.

La tecnología de bajo consumo de energía patentada y patentada de Loop permite que el plástico residual se recicle un número infinito de veces, sin degradación de la calidad. En combinación con la experiencia de Suez, la instalación de Infinite Loop responderá al enorme crecimiento de la demanda en Europa.

Se estima que la selección y la ingeniería finales del sitio se completen a mediados de 2021 y la puesta en servicio de la instalación se proyecta actualmente en 2023.

Reciclaje de PET

Pocos países pueden presumir un esfuerzo creciente con resultados favorables de acopio y reciclaje de PET como México. De acuerdo con la asociación ambiental ECOCE, aquí se acopia y recicla más de 56% de los envases de este material.

El destino final de este material no solo es producir nuevamente envases, pues el PET reciclado puede ser reutilizado en otras industrias. Para insertar al PET en la Economía Circular ha sido necesario el esfuerzo conjunto de gobiernos, empresas, organizaciones civiles y, por supuesto, de la ciudadanía.

newsletter-thefoodtech.com
inbox-thefoodtech.com

Newsletter

autor-thefoodtech.com
Guillermina García

Periodista especializada Senior

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

Periodista especializada con más de 15 años en medios de comunicación. En los últimos 8 años ha enfocado sus conocimientos y competencias en la industria de alimentos y bebidas, y en el sector de packaging para alimentos.

icon-thefoodtech.com
banner expo.thefoodtech.com

30 SEP - 1 OCT 2026 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B