Envasado y procesamiento
Fabrican envase hecho con residuos de algodón
tiene una apariencia similar a la espuma de poliestireno y es adeucado para el embalaje El Servicio de Investigación Agraria de Estados Unidos (ARS)

Equipo editorial de contenidos
Última actualización:

tiene una apariencia similar a la espuma de poliestireno y es adeucado para el embalaje
El Servicio de Investigación Agraria de Estados Unidos (ARS) desarrolló un envase biodegradable realizado con subproductos de las desmotadoras de algodón. Este envase tiene una apariencia similar a la espuma de poliestireno y es adecuado para el embalaje de ordenadores y aparatos frágiles.
El proceso consiste en la combinación de los subproductos de la desmotadora de algodón y hongos dentro de un molde denominado tool, donde los dos ingredientes se convierten en uno único, que toma la forma del molde. Esta puede ser una alternativa verde a la espuma de poliestireno.
Los subproductos del desmotado del algodón se mezclan, pasteuriza, y se ajustan al molde. A continuación, se inyecta el hongo, que crece sobre, en y alrededor de los residuos de algodón, formando una nueva masa sólida con textura consistente, masa, sólido. Una vez abierto el molde, se obtiene un producto sólido, con la forma del molde, que biodegradable, del que puede hacerse compost y retardante de la llama, pero que tiene la fuerza de amortiguación del material de embalaje sintético.
Fuente: AgroDigital
Newsletter

Equipo editorial de contenidos
El equipo editorial de The Food Tech está integrado por periodistas especializados en la industria de alimentos y bebidas. Su enfoque combina análisis técnico, innovación tecnológica, tendencias de negocio, nutrición, normatividad y packaging, para ofrecer contenidos de alto valor dirigidos a los profesionales del sector.





