Envasado y procesamiento

Alimentos sólidos se envasarán con tecnología Tetra Recart

Tetra Recart, el primer envase de cartón elaborado por Tetra Pak capaz de ser sometido a procesos de autoenclave, ingresó al mercado peruano de alimentos

author-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

Última actualización:

Alimentos sólidos se envasarán con tecnología Tetra Recart

Compartir

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

Tetra Recart, el primer envase de cartón elaborado por Tetra Pak capaz de ser sometido a procesos de autoenclave, ingresó al mercado peruano de alimentos sólidos.

Este envase, mantiene la calidad nutricional del alimento  y contribuye al cuidado del medio ambiente por ser 100% reciclable. Además, es práctico, seguro, fácil de abrir y llevar.
 
El envase Tetra Recart está diseñado especialmente para alimentos en conserva que tradicionalmente se envasan en latas, frascos de vidrio y bolsas. Es el primer sistema de procesamiento y envasado en cartón de autoenclave en el mundo diseñado para productos alimenticios que se pueden almacenar a temperatura ambiente con partículas de casi cualquier tamaño por hasta 24 meses. Pueden ser esterilizados dentro del envase de cartón.

Ventajas
• Envase atractivo con excelentes oportunidades de desarrollo de marca mediante la impresión en todo el envase.

• La forma compacta garantiza una excepcional ejecución logística desde la producción al consumo.

• Hace eficiente la distribución y el espacio de almacenamiento.

• Los envases cuadrados se alinean fácilmente en la estantería para un mejor impacto de la marca.

• Su peso más ligero facilita el manejo diario.

• Un envase de cartón de peso ligero, fácil de almacenar, seguro de abrir (no requiere herramientas) y fácil de reciclar.

• Basado en recursos renovables, es reciclable y tiene un mínimo impacto ambiental.

Otros países ya están utilizando envases con tecnología Tetra Recart para contener legumbres, vegetales, ensalada de frutas, salsas de tomate, sopas, pescado, alimentos para mascotas, etc.

Permite presentaciones de 500, 390, 340 y 200 mililitros.

Fuente: peru.com / Tetra Pak

newsletter-thefoodtech.com
inbox-thefoodtech.com

Newsletter

autor-thefoodtech.com
Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de contenidos

bookmark-thefoodtech.combookmark-thefoodtech.com

El equipo editorial de The Food Tech está integrado por periodistas especializados en la industria de alimentos y bebidas. Su enfoque combina análisis técnico, innovación tecnológica, tendencias de negocio, nutrición, normatividad y packaging, para ofrecer contenidos de alto valor dirigidos a los profesionales del sector.

icon-thefoodtech.com
banner expo.thefoodtech.com

30 SEP - 1 OCT 2026 CIUDAD DE MÉXICO

Asiste al evento líder de ingredientes, aditivos, soluciones, procesamiento y packaging para la industria de A&B