Ante el temor de contagiarse de Covid-19, los consumidores están eligiendo incluir en su dieta diaria los suplementos dietéticos con el fin de reforzar el sistema inmunológico y estar así preparados para enfrentar cualquier malestar.
El coronavirus se ha convertido en un agente de enfoque para los productos de inmunidad global, ya que los consumidores de todo el mundo buscan respaldar su salud general durante la pandemia.
Los consumidores de diversas áreas están gravitando hacia diferentes ingredientes. A medida que avanzamos hacia 2021, los consumidores buscarán ampliar sus objetivos de salud con vitaminas, dieta y ejercicio mientras buscan estilos de vida más saludables.
En México, los suplementos alimenticios no han sido la excepción a este panorama y han experimentado un crecimiento dinámico a medida que los consumidores buscan suplementos que estimulen la inmunidad para protegerse del Covid-19.
Al igual que las vitaminas, se espera que los suplementos dietéticos en México experimenten un fuerte aumento en la tasa de crecimiento de su valor actual en 2020.
El mercado de suplementos dietéticos
Según datos de Euromonitor International, la categoría de vitaminas y suplementos dietéticos en México alcanzó ventas por mil 479 millones de dólares en 2020, registrando un aumento del 14% respecto al año anterior; mientras que para 2025 se pronostican ventas por mil 770 millones de dólares.
Sin embargo, luego del peak en la demanda de suplementos dietéticos en 2020, según datos de Euromonitor, se espera que desde 2021 hacia delante el mercado de suplementos dietéticos experimente una ralentización del crecimiento a medida que los consumidores comiencen a preocuparse menos por el apoyo inmunológico.
Como se espera que la pandemia de Covid-19 se controle, se proyecta que las tasas de crecimiento regresen al nivel de 2019 pre-pandemia.
Suplementos a base de ingredientes naturales
Bajo este panorama, los productos orgánicos tienen potencial a pesar de los precios más altos. Como es el caso de los alimentos envasados, los consumidores en México están mostrando un creciente interés en los suplementos dietéticos elaborados con ingredientes naturales y orgánicos.
Si bien se espera que este siga siendo un segmento de nicho, por sus productos más costosos, se estima que continúen ganando popularidad durante los próximos años, a medida que la distribución mejore y la creciente conciencia sobre la salud haga que los consumidores sean más conscientes de sus beneficios potenciales.
Te puede interesar: Suplementos alimenticios: mitos y realidades