Salud digestiva, un sector en constante expansión

La salud digestiva cobró importancia debido a la pandemia de Covid-19 y evoluciona los formatos de entrega para ingredientes sensibles.

 |   enero 14, 2022
Salud-digestiva-1


La pandemia atrajo un interés y un énfasis significativo en la forma en que la salud digestiva puede afectar el bienestar general. Las preocupaciones de los consumidores sobre la salud y el bienestar aumentaron, por lo cual buscan formas proactivas de mantener su bienestar holístico.

Con una mayor conciencia del papel fundamental que tiene el microbioma intestinal en los aspectos individuales de la salud. Los consumidores reconocen la necesidad de apoyar su sistema digestivo.

Además, aproximadamente el 25 % de los consumidores mundiales sufren problemas de salud digestiva. De ellos, el 50 % afirma que tiene un impacto moderado o grave en su salud en general.

Existe una mayor conciencia sobre el impacto potencial del microbioma intestinal en la salud y el bienestar general. Esto lleva al consumidor a buscar ingredientes y soluciones que apoyen el microbioma, incluidos probióticos, postbióticos y fibra prebiótica.

Te puede interesar: Desarrollan tecnologías para mejorar la funcionalidad de las fibras dietéticas

Un concepto que evoluciona

La salud digestiva ha evolucionado significativamente en los últimos años debido a la comprensión del término. En un nivel fundamental, la salud digestiva se refiere al mantenimiento y apoyo de la salud del sistema digestivo y los posibles problemas.

A medida que crece la ciencia sobre el microbioma intestinal humano, los expertos comprenden que el intestino influye en otras áreas de la salud como el sueño, el estrés o la inmunidad. Como resultado, a menudo se habla de salud intestinal en lugar de salud digestiva, lo que resume esta comprensión más amplia.

Los investigadores señalan que el término está cambiando especialmente con la pandemia. La salud digestiva también se asocia con un estado inmunológico efectivo y el microbioma intestinal juega un papel importante en ello.

salud-digestiva

Ingredientes y productos para la salud intestinal

Al analizar los ingredientes más adecuados para la salud digestiva, el kéfir está en auge. Se han lanzado más de 500 innovaciones en la categoría de productos lácteos en los últimos cinco años, pero también un crecimiento del 46 % en el kéfir de agua. Esto podría incluir, por ejemplo, bebidas fermentadas como la kombucha.

Existe demanda por la ausencia del ingrediente lactosa, con más de 250 productos lácteos sin lactosa lanzados en los últimos tres años.

Actualmente se están investigando e identificando cepas microbianas que pueden abordar necesidades específicas de bienestar. Incluida la salud digestiva mientras fortalecen el microbioma.

Dicha investigación muestra que el 60 % de los consumidores globales estaría dispuesto a gastar más en suplementos que brinden apoyo a la salud digestiva. Mientras que el 49 % busca abordar la salud intestinal con suplementos.

Te puede interesar: Salud intestinal, la industria va más allá de los problemas digestivos



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar