La valoración del ejercicio físico por parte de los consumidores va en aumento y se está centrando en los problemas de salud articular. A medida que las restricciones sociales sobre los patrones de movimiento y ejercicio comienzan a cambiar, la industria tiene una oportunidad única de capitalizar el alto nivel de conciencia del consumidor.
Resulta de suma importancia los datos científicos y los enfoques holísticos para la salud articular. Ya que un estrato de consumidores cada vez más joven y sofisticado busca apoyo a través de la suplementación.
Según los especialistas en la industria, cada vez más personas están interesadas en hacer algo por su salud y están dispuestas a invertir tanto en productos preventivos como en tratamientos. Esto es aún más en los momentos en que tenían que quedarse en casa viendo cómo su cuerpo se volvía cada vez más flácido y perdía rendimiento.
Crece la conciencia por una óptima salud articular
En general, se ha visto un marcado aumento en la conciencia sobre la salud. Al mismo tiempo, los consumidores se han vuelto más exigentes. Como resultado, ya no es lo suficientemente bueno para que un producto sea satisfactorio en un nivel.
Más de un tercio de los consumidores de todo el mundo planean mejorar la salud de sus huesos y articulaciones en los próximos 12 meses. Aunque las cifras siguen siendo altas para los grupos demográficos de mayor edad, una proporción creciente de adultos jóvenes (de 25 a 34 años y de 35 a 44 años) están haciendo de la salud de los huesos y las articulaciones una prioridad.
En este sentido, los consumidores comprenden cada vez más la naturaleza holística de la salud de las articulaciones. Lo que repercute en la salud general y el estilo de vida es cada vez más evidente.
Aumenta el consumo de suplementos
Según Innova Market Insights, el 85 % de los productos para la salud articular lanzados en 2020 fueron suplementos dietéticos, incluidas cápsulas, tabletas y sobres.
Las cápsulas siguen siendo un firme predilecto entre los fabricantes de suplementos para la salud articular, ya que permiten la contención segura de una amplia gama de ingredientes. Lo que las hace ideales para nuevas soluciones integrales de movilidad donde los desafíos de formulación pueden obstaculizar los alimentos funcionales.
Se están realizando esfuerzos para mejorar los formatos de suplementos para la salud de las articulaciones. Por ejemplo, Lonza lanzó recientemente una adición orgánica a su línea de ingredientes de colágeno sin desnaturalizar UC-II en dosis de una vez al día. Respondiendo a lo que dice son desafíos de cumplimiento de los consumidores en el mercado.
Para comunicar mejor el uso eficaz de suplementos para la salud articular, los datos científicos son esenciales. Las marcas de suplementos deben poder demostrar los efectos positivos que prometen sus productos para respaldar la salud de los usuarios finales.
Te puede interesar: Productos saludables aumentan su demanda durante la pandemia