X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Reducir infecciones en bebés en su primer año de vida, la meta de Beneo

 |   mayo 12, 2021
nutricion-y-salud
Nutrición y salud
infecciones-bebés


Reducir la duración de las infecciones en el primer año de vida de los bebés ha sido una de las metas que se ha planteado la empresa Beneo. En este sentido, de acuerdo con un estudio publicado a partir de un proyecto financiado por la Unión Europea demuestra que el enriquecimiento prebiótico de la leche de fórmula infantil con inulina enriquecida con oligofructosa (Orafti Synergy1) de Beneo podría hacer lo posible.

Dicho estudio se llevó a cabo en varios centros y en él participaron 160 lactantes sanos alimentados exclusivamente con la fórmula y menores de 4 meses. La fórmula infantil se enriqueció con 0.8g/100 ml de Orafti Synergy1 de Beneo, un prebiótico derivado de la raíz de achicoria, o una fórmula de control sin suplementos. Esta se administró hasta que los bebés cumplieron 12 meses.

Los resultados de la investigación mostraron que ambas fórmulas fueron bien toleradas y seguras. Sin embargo, los bebés que consumieron la fórmula infantil enriquecida con Orafti Synergy1 tuvieron episodios de infección significativamente más cortos, en comparación con los que tomaron la formula sola.

La lucha contra las infecciones

Como prebiótico reconocido, la inulina enriquecida con oligofructosa, Orafti Synergy1 de Beneo, alimenta las bifidobacterias beneficiosas en el intestino y, por lo tanto, influye positivamente en el microbiota. El microbiota de los bebés amamantados se caracteriza por un alto número de bifidobacterias, que influye positivamente en el entorno intestinal.

“Los resultados de la investigación son especialmente emocionantes porque reflejan el primer año en la vida de un bebé y muestran que la duración de las infecciones se redujo significativamente en el grupo que consumió la fórmula enriquecida con Orafti Synergy1”, explicó Anke Sentko, Vice president regulatory affairs & nutrition communication de Beneo.

Si bien no todos los niños pueden beneficiarse de la lactancia materna, este estudio demuestra que, con el enriquecimiento prebiótico de la fórmula infantil, es posible que obtengan un sistema de defensa interior más fuerte, una mejor consistencia de las heces y otros beneficios.

Te puede interesar: El impacto del Covid-19 en la nutrición materno-infantil




Relacionado

Te podría interesar