Los científicos de Unilever argumentan que la alimentación basada en plantas son generalmente mejores para la salud y el medio ambiente. Los investigadores concluyen que las estrategias de salud pública deberían facilitar la transición a una alimentación balanceada con alimentos vegetales ricos en nutrientes. Y más diversos a través de:
- Educación del consumidor
- Fortificación de alimentos
- Suplementación
La industria de la nutrición tiene un papel importante que desempeñar para ayudar a los consumidores a cambiar a una alimentación que consista en más alimentos de origen vegetal. Incluidas frutas, verduras, granos integrales, legumbres y nueces.
Un enfoque en las alternativas vegetales
En las alternativas de carne de origen vegetal, la fortificación ayuda a agregar nutrientes que son más difíciles de obtener de algunos alimentos de origen vegetal, como:
- Vitamina B12
- Hierro
- Zinc
- Calcio
- Yodo
Los suplementos también pueden ayudar a aumentar la ingesta de micronutrientes cuando es difícil obtener los nutrientes de los alimentos. Además, la educación del consumidor es clave para promover una dieta diversa rica en nutrientes que incorpore más alimentos de origen vegetal.
Tanto la industria de alimentos y bebidas como los organismos de salud pública tienen un papel importante que desempeñar para ayudar a los consumidores a hacer la transición a una alimentación más adecuada desde el punto de vista nutricional.
Hacia el crecimiento de la alimentación plant based
En 2020, Unilever anunció su proyecto "Future Foods" , cuyo objetivo es ayudar a los consumidores a hacer la transición hacia una alimentación más saludables. Y al mismo tiempo, ayudar a reducir el impacto ambiental de la cadena alimentaria mundial.
También está alentando a los consumidores a comer una variedad de alimentos de origen vegetal a través de programas como Future 50 Foods de Knorr e inspiración de recetas.
Cuando se trata de brindar una nutrición positive, la fortificación de los productos alternativos a la carne a base de plantas es una forma en que se está logrando. Por ejemplo, la hamburguesa cruda vegana de The Vegetarian Butcher está fortificada con vitamina B12 y hierro.
Implicaciones para la salud pública
Los investigadores concluyen que un cambio a una alimentación con más alimentos vegetales y menos alimentos animales puede mejorar la ingesta de fibra, PUFA, folato, vitamina B1, B6, C, E y magnesio. Y de tal manera beneficiar los resultados de salud.
Sin embargo, señalan que se necesita una planificación cuidadosa para consumir una alimentación basada en plantas, ya que existe el riesgo de una ingesta inadecuada de nutrientes. Por ejemplo, la ingesta de fibra y vitamina E puede ser insuficiente para los vegetarianos cuando los alimentos ricos en estos nutrientes no se consumen en cantidades adecuadas.
Por lo tanto, en la transición hacia una alimentación basada en plantas más saludables, las autoridades sanitarias deberán educar a los consumidores para que adopten una alimentación diversa. Con alimentos ricos en estos nutrientes y faciliten el cambio de comportamiento.
Te puede interesar: Innova Market Insights destaca la preferencia del consumidor por los alimentos a base de plantas