Debido a las condiciones ambientales y el tipo de vida tan acelerado, las alergias y sensibilidades alimentarias están aumentando, algunos consumidores han indicado las dificultades para digerir productos lácteos. Como resultado, la industria alimentaria está adoptando nuevas tecnologías para ayudar a los consumidores a disfrutar de los alimentos que quieren comer.
La leche A2 y las proteínas hidrolizadas son algunas áreas notables de desarrollo en el sector lácteo. Las sensibilidades alimentarias infantiles también son un mercado clave, tanto dentro del espacio lácteo como en general.
“Las alergias alimentarias en general han tenido una tendencia al alza. Durante cada una de las últimas décadas, se han duplicado las alergias a los alimentos y se han triplicado algunas alergias a las nueces, lo que ha dejado al 8% de la población infantil estadounidense, afectada. Eso es dos niños en cada salón de clases y seis millones de niños en total”, dice la Doctora Wendy Sue Swanson, pediatra y directora médica de SpoonfulOne.
Empresas como SpoonfulOne, que recibió una importante inversión de Nestlé Health Science el año pasado. Ofrece un producto nutricional infantil avanzado que se promociona como una reducción del riesgo de desarrollar alergias alimentarias.
Reformulación como clave ante alergias
Con el reciente auge de las alternativas a la leche en la última década, millones de consumidores estadounidenses consideran que la intolerancia a la lactosa les está causando malestar estomacal , sin un diagnóstico médico. “En realidad, puede ser una sensibilidad al tipo de proteína beta-caseína A1 que se encuentra en la leche común”, explica Blake Waltrip, director ejecutivo estadounidense de The a2 Milk Company.
Sin embargo, destaca que como a2 Milk es una auténtica leche láctea, contiene lactosa y suero. Por lo tanto, no es apropiado para personas con alergia a los lácteos o que hayan sido diagnosticadas médicamente con intolerancia a la lactosa.
Al comentar sobre el aumento de la leche A2, Chris Cornyn, director de innovación de SpoonfulOne, dice que la compañía apoya cualquier producto que permita a las personas disfrutar de los alimentos que aman. “Los productos lácteos A2 se han diseñado, tal como lo entendemos, para ayudar a las personas a digerir la leche más fácilmente. Apoyamos este avance”.